El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, ha emitido un decreto sobre la campaña de prevención del Covid-19 para »minimizar» el riesgo de contagio por Coronavirus.
Desde esta mañana, la brigada de Servicios Básicos y la Policía Local ha empezado a repartir un pack de Equipo de Protección Individual compuesto por una mascarilla y un par de guantes a todas las personas mayores de 60 años que residen en el municipio, siendo esta primera fase la de atención a este grupo de personas de riesgo, en total unas 550 personas.
Mascarell quiere agradecer “que todo esto es posible gracias a la colaboración de muchas vecinas y vecinos que están trabajando desinteresadamente desde sus domicilios. Estamos viviendo una situación especial y difícil, pero todo el Real vamos en la misma dirección. Y es muy de agradecer la implicación y colaboración de muchísima gente”.
El ayuntamiento realero está tomando diversas medidas desde unos días antes de que se decretara el Estado de Alarma, con el objetivo de estar al lado de los vecinos y las vecinas para ayudar en todo lo que sea posible. También, grupos de vecinas están colaborando y trabajando en la elaboración de mascarillas y otros materiales que irán destinados al personal sanitario.