miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Todo preparado para la Media Maratón y la 10 K Citutat de Gandia

- Publicidad -

Los dorsales disponibles para la Media Maratón y para la 10K Citutat de Gandia se han agotado. La carrera, que se celebrará el domingo día 12 de noviembre con salida desde la Playa de Gandia a las 9:30 horas, contará dos modalidades. La primera consta de 21 km, y en la segunda se harán 10 km. Ambas serán rutas circulares y comenzarán en el passeig Marítim Neptú. Como novedad, este año, y haciéndolo coincidir con el décimo aniversario de esta tipología de carrera, la organización ha homologado el circuito de la 10K, que es muy diferente al de las anteriores ediciones.

Respecto a la clasificación, ambas carreras tendrán varias categorías divididas según la edad de los participantes. En los dos casos habrá una destinada a los locales, tanto masculinos como femeninos, y, por su parte, la media maratón, contará con una específica para aquellos que compitan en silla de atletismo o hand-bike. El grupo al que pertenece cada persona también puede buscarse en la página web del evento.   

En cuanto a los galardones, habrá premios en metálico y, no solo se entregarán a quienes queden en primera, segunda y tercera posición en ambas modalidades, sino también a quienes superen el récord de tiempo de la media maratón, cifrado, a día de hoy, en 1 hora y casi 5 minutos en la categoría masculina y 1 hora, 18 minutos y 25 segundos en la femenina. Dicha recompensa, patrocinada por El Club de Córrer el Garbí, será de 500 euros.   

Los dorsales podrán recogerse en la Fira Mercat del Corredor, ubicada en el Prado, el viernes, de 17.30 a 20 horas, y el sábado, en horario de 10 a 13.30 horas o en el mismo tramo de tarde que el día anterior.

Lourdes Vidal, la presidenta del Club de Còrrer El Garbí, ha explicado que hay más de 3.000 personas inscritas en el evento, de las cuales el 40% son de fuera de la provincia de València. Además, ha añadido que “algunos vienen, incluso, de países como Gran Bretaña o Filipinas”. Ante estos datos, Balbina Sendra ha destacado la importancia de la prueba y ha agradecido al club organizador que haya hecho posible que Gandia “apueste por el turismo deportivo mediante la colaboración con el sector de la hostelería”.

Se han acreditado para participar en la Media Maratón atletas de la talla de Adres Micó, Abdelali Razyn, Luis Agustín Escriche, David Gómez Martínez, y Domingo Torres Armero entre otros, que podrían batir el récord de la prueba. En mujeres se encuentran inscritas la ganadora de la edición anterior María Isabel Ferrer, Marta Carbó y Rocio García. También en la 10K se han inscrito 31 atletas que tienen marca reconocida entre 30:00 y 34 minutos y que con la homologación del circuito esperan validar en el nuevo circuito que se ha diseñado en esta edición.

Imagen Álex Oltra

Feria del Corredor

Estará situada en Fira Mercat situado en la Plaza del Prado de Gandia. Su horario será: viernes 10 de noviembre desde las 17:30 horas hasta las 20:00 horas y sábado 11 de noviembre desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas y desde las 17:30 horas hasta las 20:00 horas.

Transporte

La empresa de transporte La Marina Gandiense en colaboración con la Mitja Marató de Gandia pone a disposición de los corredores un servicio extra consistente en viaje gratis para corredores previa exhibición de dorsal en horario de 7:30 horas, 8:00 horas y 8:15 horas desde Renfe de Gandia con parada en colegio Juan XXII del Grao de Gandia. Se efectuarán viajes de vuelta a partir de las 12:00 horas. Sin embargo, el servicio de autobuses general seguirá funcionando en horario habitual y que en la actualidad es gratuito para menores de 30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD