El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha convocado una manifestación para reclamar a la Demarcación de Costas una solución definitiva para el problema de regresión de las playas de la Goleta y de Tavernes. Esta será el domingo 30 de mayo a las 12 horas en la playa de la Goleta. Así lo ha comunicado el alcalde del municipio, Sergi González, a los y las portavoces de los grupos municipales, que se han sumado y apoyado la idea, en una reunión de urgencia.
Ha sido la falta de actuaciones por parte de la Demarcación de Costas en las playas de Tavernes lo que ha motivado al Consistorio a tomar esta decisión. A diferencia de otros años, este año, no hay previsión de hacer el mantenimiento habitual con la reposición de arena. Por ello, además, el Ayuntamiento de Tavernes está preparando acciones legales contra la Demarcación de Costas, el organismo competente del mantenimiento de la costa.
El alcalde, Sergi González: «Defenderemos los intereses de nuestros vecinos y vecinas hasta el final y haremos lo que haga falta para que nos escuchen. Pedimos a la Demarcación de Costas que asuman sus responsabilidades y protejan las playas de Tavernes, porque la situación es insostenible y no puede pasar más tiempo sin que se nos den soluciones».