domingo, mayo 19, 2024

El CLGS se adhiere al manifiesto contra la LGTBfobia en el deporte

El CLGS se adhiere al manifiesto contra la LGTBfobia en el deporte

El Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Safor-Valldigna (CLGS) se ha adherido a la reivindicación del Club Deportivo LGTB Dracs en contra de la LGTBfobia en el deporte.

En honor al 19 de febrero, día de la LGTBfobia en el deporte, Ximo López ha destacado que «CLGS ha trabajado históricamente dando soporte a este tipo de campañas porque pensamos que se tiene que fomentar la visibilidad en el deporte de la diversidad afectivo sexual y de identidad de género».

Las principales reivindicaciones se centran en crear una Ley Estatal de igualdad LGTBI y de igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans. «También es importante que las administraciones, federaciones y órganos competentes del ámbito deportivo trabajan de forma conjunta para evitar la LGTBfobia. También se reclama en este manifiesto que las personas trans tengan derecho a participar en todas las actividades deportivas y competencias atendiendo su identidad de género en todos los efectos, así como que se fomente el deporte mixto en todas las categorías de edad y evitar la segregación binaria» ha concluido López.

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La IX Run for Parkinson llega el 26 de...

La IX Run for Parkinson Gandia se celebrará el próximo 26 de mayo en la playa. A...

La música festera valenciana brillará en el Teatre Serrano...

La UAM Sant Francesc de Borja de Gandia se une a la campaña "Excel.lent, música de banda",...

Ganadores Fira del Cremaet Xeraco 2024:

La Fira del Cremaet i Esmorçar de Xeraco (Fiescrem) celebra este 2024 su tercera edición con una...