Oliva organiza la 5ª edición de la ruta nocturna para la observación de la lluvia de estrellas de Sant Llorenç en la Muntanyeta Verda de la Marjal de Pego-Oliva. Este acto tendrá lugar los días 13 y 14 de agosto, donde la lluvia de estrella es más visible a las 20:30 horas, en la Muntanyeta Verda.

Esta consistirá en una ruta nocturna donde se hará una gimcana con GPS y al finalizar se podrá observar la lluvia de estrellas (Perseidas). Además de utilizarán telescopios para poder ver la Luna y los anillos de Saturno.

Mª Josep Llorens, concejala del Medio Ambiente, informó que es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Oliva y coordinada por la empresa Tracks and Pedals. Esta actividad cuenta cada año con más participación, abierta a todo el público, niños, jovenes y mayores. Además, se trata de una ruta sencilla de 3,5 km pero muy bonita.

Durante el recorrido se podrá ver el rio del Bullent y la tierra de arroz. La gimnaca recorrerá el Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva para buscar el tesoro de la Majal que escondió el Capitán Track. La vuelta hacia Oliva está prevista entre las 01:30 y 02:00 horas de la madrugada.

Las inscripciones para poder acudir a realizar la actividad se realizan directamente en la web. El precio para participar es de 6 euros, donde incluye el seguro de accidentes y la responsabilidad civil. La organización ha recomendado que los participantes utilicen pantalones largos.

Por parte del departamento de Medio Ambiente han recomendado que antes de acudir se haya leído los consejos que se tienen que seguir para hacer la ruta nocturna. Lo más importante es el uso de pantalones largos para evitar picaduras, deportivas que se puedan mojar, repelente de mosquitos y una linterna. Además de el uso de mascarilla, el cual es obligatorio al largo de todo el recorrido más la distancia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre