El salón de actos de la sede de Quintana de la Universidad Rey Juan Carlos URJC acogió el proyecto de investigación transnacional de innovación para el desarrollo, la cooperación y la paz en el mundo ‘La ruta del azúcar de caña valenciano, de Europa a América’, proyecto reconocido y financiado por la Unión Europea y la UNESCO impulsado por el investigador y profesor realero Vicent Mahiques Fornés.

All acto, donde también se presentó el último libro de Fornés ‘La fábrica de azúcar de la compañía alemana de Ravesburg en el Real de Gandía en 1460’, acudió una representación de los ayuntamientos de Gandia -las concejalas Carmen Fuster y Liduvina Gil) y del Real de Gandia -el alcalde, Gustavo Mascarell; y los concejales Cristina García y Vicente Signes-.

La ruta de recuperación azúcar es un proyecto apoyado por importantes instituciones culturales internacionales, nacionales y locales que pone el acento sobre un área de innovación, originada en la Comunidad Valenciana, en España y que desde Europa ha influido en el mundo global.
La recuperación de estos conocimientos y hechos entra plenamente en las actividades relacionadas en la Unesco, con la recuperación del Patrimonio Cultural Inmaterial.
El proyecto también ha sido apoyado por importantes instituciones artísticas y grandes artistas internacionales, como el prestigioso pianista Jorge Luis Prats, el reconocido pianista clásico y de jazz- Pepe Rivero, El Trompeta español (reconocido como el mejor del mundo) Manuel Blanco, la prestigiosa violinista, solista internacional serbosuiza Mirka Scepanovic, que participan activamente en el mismo.
El proyecto ‘La ruta del azúcar de caña valenciano, de Europa a América’ será presentado este mes en la sede de la ONU en Nueva York.