miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Influencers gastronómicos dan a conocer el «Blat Picat» de Villalonga

- Publicidad -

Villalonga ha dado cita este fin de semana a los influencers especializados en gastronomía de la Comunitat Valenciana. Junto con periodistas especializados en guisos tradicionales, el municipio ha dado a conocer el «Blat picat», un típico y tradicional plato que en la Safor sólo se puede degustar en Villalonga. El encuentro se ha realizado ante la celebración del próximo XVI Concurs de Blat Picat i la XIV Fira Gastronómica, donde se espera a más de 10.000 personas como en ediciones anteriores. 

Los expertos en gastronomía como Ximo Carrión, los gestores de la cuenta ‘dosfoodsymedio’, y la influencer de la Safor, ‘eraseunavezmiestilo’, han estado conociendo la población, la Vía Verde, los azudes, y degustando el blat picat.

El alcalde de Villalonga, Román Garrigós, ha asegurado que «el sábado visitamos las fuentes, la ermita, y otros espacios emblemáticos, algunos me decían que era increíble que un pueblo tan bonito haya pasado desapercibido durante tanto tiempo y que prácticamente el Concurs de Blat Picat haya sido un evento cerrado solo para el pueblo, en lugar de abrirlo a cocineros de toda España, como se hace en Gandia con la Fideuà o en Sueca con la Paella Valenciana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD