48 vecinos de Tavernes encuentran empleo con el programa Incorpora’t

0
48 vecinos de Tavernes encuentran empleo con el programa Incorpora’t

48 vecinos y vecinas de Tavernes de la Valldigna han conseguido un nuevo trabajo y mejorar su situación económica gracias a la cuarta edición de Incorpora’t. El programa de inserción sociolaboral está impulsado por la Regidoría de Servicios Sociales, financiado por el Fondo Social Europeo y con la colaboración de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives.

Durante los últimos meses, el equipo de trabajo, formado por ocho psicólogas y una trabajadora social, ha contactado con más de 300 personas. También ha realizado 167 entrevistas iniciales y ha confeccionado 144 itinerarios personalizados, tanto laborales como formativos y personales. Así, un total de 48 personas han mejorado directamente su situación laboral y económica, ya que 39 han encontrado ocupación y 9 más han conseguido nuevas fuentes de ingresos.

Los y las participantes en los itinerarios integrados de inserción sociolaboral, población desempleada o en riesgo de exclusión social, han recibido formación, orientación y asesoramiento para facilitarlos el acceso al mercado laboral. La finalidad el programa es mejorar la situación social, económica y personal de los participantes. Por ello, se ha impartido formación reglada, técnica y transversal como cursos de carretonero, manipulador de alimentos, productos fitosanitarios, plataformas elevadoras de personas, limpieza y desinfección de espacios contra la COVID-19, encajonamiento de cítricos, camarero, cocina, certificación digital, etc.

El alcalde, Sergi González, ha querido destacar que un año más, el programa Incorpora’t ha finalizado con unas magníficas datos de inserción laboral. Un hecho que les alienta a seguir apostando por este programa que facilita la entrada al mundo laboral y mejora la calidad de vida a muchos valleros.

Por último, la concejala de Servicios Sociales, Noèlia Alberola, ha señalado que la coordinación entre el área de Servicios Sociales y el equipo de trabajo del programa permite formar personas en riesgo de exclusión social y dotarlas de las herramientas necesarias para encontrar nueva ocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre