23.2 C
Gandia
/ 20 septiembre 2021

El área sanitaria de Gandia se acerca a una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes

El área sanitaria de Gandia se acerca a una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes

El departamento de salud de Gandia ya acumula una incidencia de 431’5, con 767 casos positivos en los últimos catorce días. Así, se convierte en la cuarta área de la Comunitat con más incidencia acumulada. Desde los últimos meses, la tendencia ha sido creciente, por lo que se espera que pueda llegar a un índice de 500 por 100.000 habitantes en las siguientes semanas.

No obstante, la vacuna ya ha llegado a la Comunitat. Esta ha sido repartida entre la residencia P.M.D. Virgen Del Milagro de Rafelbunyol, la de Sant Vicent en Sant Vicent del Raspeig, la de Los Santos Reyes de Benissanó, la Casa Retiro El Salvador de Torrent y centros de Burriana, Almassora y Alicante. En total, desde el domingo 27, ya se han vacunado más de 700 personas y repartido 10.000 dosis en Alicante, 5.000 en Castellón y 16.000 en Valencia.

incidencia acumulada gandia

El objetivo es que, antes del 6 de enero, estén vacunadas, como mínimo, las residencias que se encuentran libres de COVID-19 y, a mediados de mes, se haya administrado la primera dosis a todas las residencias de la Comunitat.

La vacuna da esperanzas, sin embargo, los municipios siguen aumentando las restricciones para tratar de evitar el descontrol de las cifras. La capital de la Safor, por ejemplo, ha suspendido o aplazado las actividades públicas organizadas por el ayuntamiento y las de las asociaciones que necesiten autorización municipal o utilicen espacios públicos. Al igual que ha suspendido la actividad en los polideportivos municipales, excepto la de las federaciones deportivas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS