El local actual se remodelará gracias a una subvención de 96.000 € del plan “Reconstruim Pobles”, promovido por la Conselleria de Habitatge. En este caso, el proyecto ha sido uno de los 28 ganadores de entre más de las 600 propuestas presentadas por unos 300 municipios de la Comunitat Valenciana.
Además, la reunión, celebrada en el ayuntamiento de Beniflà, ha recabado las sugerencias del colectivo. Se prevé que el plazo de ejecución de las obras, una vez se licite, sea de unos dos meses y que antes de que finalice el año esté listo para que así Benifla pueda tener el nuevo Hogar del Jubilado.
Esta actuación urbanística persigue su mejora y actualización mediante una reforma integral. En primer lugar, se flexibilizará el espacio y sus posibilidades de uso con paneles móviles y aislantes acústicamente, que permite unir o independizar el espacio según las necesidades. En segundo lugar, se mejorará la eficiencia energética del edificio con la rehabilitación de la envolvente de la edificación, la introducción de aislamiento y la sustitución de la carpintería exterior por carpintería con doble acristalamiento de altas prestaciones y rotura de puente térmico. Por último, se pretende resolver la accesibilidad del equipamiento público mediante la ejecución de un aseo adaptado.
El alcalde de Beniflà, Borja Gironés: “Con esta actuación, se pretende devolver a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros, se merecen un local digno y preparado para que desarrollen sus actividades de manera tranquila, sosegada y con las mejores instalaciones que se puedan tener”.