La Guardia Civil de Oliva ha detenido a un joven de 19 años por su implicación en más de siete robos con fuerza en segundas residencias y establecimientos de Piles, Miramar y Oliva. Esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de la operación “Alexso”, donde se inició una investigación a principios del mes de marzo para poder identificar y detener al autor de los hechos.

Los agentes han comprobado que en el interior de las viviendas y establecimientos se han producido daños. Aseguran que los autores han entrado al interior de muchos de ellos y han robado varios objetos.

Tras la detención del presunto autor de los actos delictivos, los agentes han procedido a registrar una vivienda situada en Oliva. Tras este registro se han recuperado objetos de los robos, que iban a ser vendidos en el mercado ilícito. El autor ocultó los objetos en una vivienda usurpada dentro de un bloque de viviendas. Desde ese lugar accedió a diversos inmuebles donde cometió, presuntamente, más actos delictivos.

La evolución del Estado de Alarma, el retomar la movilidad de las personas y vehículos de la zona hizo que se propiciase el descubrimiento de los hechos delictivos. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Gandia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre