11.7 C
Gandia
/ 17 enero 2022

El «Pop emocional» llega a Valencia de la mano del grupo Merino

El «Pop emocional» llega a Valencia de la mano del grupo Merino

Los conciertos y la cultura regresan a la Comunidad Valenciana cargados de ritmo y pop. La banda de música Merino llega a la terreta para que los valencianos descubran sus ritmos pop emocionales. El dúo madrileño aterrizará el sábado 5 de febrero en la Sala Because de Castellón y el 6 de febrero actuará en Loco Club, Valencia.

Merino lleva en la industria musical desde 2018, cuando Sandra Merino, voz principal del grupo, y Alex Gallego, batería, deciden unir sus caminos para plasmar en sus canciones el valor que tiene uno mismo para observarse desde dentro. Su primer lanzamiento «Piel, Equilibrio y Humo» en 2020 les llevó a llenar las salas madrileñas, pasar a ser finalistas del MadCool Talent 2022 e inaugurar la apertura del ocio y la cultura de Barcelona. Ahora quieren aterrizar en Valencia para que se conozca su «Pop de alto voltaje emocional».

Un poco más sobre Merino

Tras el éxito en su ciudad de nacimiento, el dúo madrileño ha podido añadir a sus filas a Alex Hernanz «Flaco» y Nuria Bonent a las guitarras, Javier Vittone encargado del bajo y de los sintetizadores, y por último a Víctor Humanes encargado del sonido.

Con estas nuevas incorporaciones, MERINO emprendió un nuevo camino hacia el estudio de grabación, esta vez bajo el sello discográfico Santos&Fluren (Izal, Love of Lesbian, Chica Sobresalto, Zahara…), del cual ofrecieron un pequeño adelanto con la publicación del primer sencillo ‘Apareciste’. Antes de preparar la producción del segundo disco, el grupo se juntó con Fran Perea y grabaron una nueva versión de una de las canciones más conocidas del cantautor ‘La chica de la habitación de al lado’.

Otros detalles del grupo son que en 2017 El Ayuntamiento de Madrid los nombró Artista Revelación de la capital o que Sandra Merino lleva componiendo desde el 2019 canciones para artistas como Elena Farga (‘Factor X’) o Sandra Groove (‘La Voz’).

COMENTARIOS

  1. Desde abajo, van creciendo y demostrando su valía y emocionando a grandes y pequeños, cada día un pasito más , vuestra fans Núm 1 os desea lo mejor . Deseando disfrutar de todos vuestros conciertos. Mucho éxito!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS