Los pasados días del 6 al 8 de diciembre y en las instalaciones de la Real Federación Riojana de Tiro Olímpico en Prado Salobre, (LARDERO), se disputó la Final de MASTER 100 para Armas Neumáticas con la participación de varios deportistas de la Comunidad Valenciana.

En la Modalidad de Pistola Aire Comprimido categoría Junior femenino, participaron la representante del club olivense Gloria Fernández Caballero (550 puntos), la representante del Club LUCENTUM de Alicante, Irlanda Teresa Mira-Perceval Sabater (537 puntos) y la representante del Club de Algemesí Aitana Giner Ferris (516 puntos).

De las tres Jóvenes pasó a disputar la final Olímpica la representante del club olivense que obtuvo la segunda plaza y medalla de plata con 232,5 puntos.

 ¿Cómo se decide quién pasa a la final Olímpica?

Prueba de Pistola y Carabina de Aire Comprimido en distancias de 10 metros entre el deportista y la diana.

Se trata de una clasificación individual en la que mujeres y hombres tiran 60 disparos de competición. La puntuación máxima de un disparo es un 10 en Pistola y un 10,9 en Carabina.

Los ocho primeros clasificados de cada modalidad y categoría pasan a disputar una Final Olímpica en la que se irán eliminando y de la que saldrá el Campeón/a de España de la modalidad. Una clasificación por Equipos Autonómicos determinada por la suma de las puntuaciones individuales de los tres miembros de cada equipo, previamente elegidos.

Con esta competición, nuestros Jóvenes Promesas descansarán salvo entrenamiento hasta el día 5 de enero 2020, donde arrancarán con el Campeonato Provincial de Armas Neumáticas organizado por la Real Federación Valenciana de Tiro Olímpico en sus instalaciones de Náquera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre