Con los propósitos principales de fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de actividades relacionadas con la formación y el aprendizaje ha nacido la Fundación Vicky Foods, donde se concentrarán los convenios de colaboración con universidades, centros educativos, asociaciones y entidades de carácter público y privado.

La Fundación Vicky Foods canalizará la acción social de la compañía en materia de responsabilidad corporativa y funcionará como un ente independiente con autonomía operativa y de decisión. La entidad será administrada por un patronato integrado por los tres hermanos Juan, accionistas mayoritarios del grupo empresarial.

Universitat Politècnica y de València

Han pasado a formar parte de la Fundación sus acuerdos con las universidades que incluyen actualmente tres cátedras: Cátedra de Innovación y Catedra de Cultura Directiva y Empresarial, ambas de la Universitat Politècnica de València y Cátedra de Cultura Empresarial, de la Universitat de València.

Hábitos saludables

La Fundación Vicky Foods promoverá diferentes acciones para la promoción de hábitos saludables y actividades de carácter lúdico y educativo para niños y jóvenes, tanto en ámbito territorial de la Comunidad Valenciana como en el nacional. Otra de las líneas de actuación se centrará en el apoyo a proyectos de innovación en el sector alimentario y en la creación de espacios de desarrollo e intercambio de ideas sobre las nuevas tendencias en alimentación.

Vertiente cultural

La asunción de la vertiente cultural también será uno de los principales pilares de actuación de la Fundación. En este contexto, entre las primeras actividades que ha llevado a cabo, se encuentra la donación que ha realizado a la Fundación Palau de Les Arts “Reina Sofía” para la temporada 2020-2021 como parte de su compromiso con la cultura y las artes escénicas en un momento tan complicado para este sector.

Actividad solidaria

Vicky Foods ha venido desarrollando una intensa actividad solidaria; recientemente, cabe destacar su participación en `Mascarillas a Gogó´, una plataforma solidaria surgida, durante la primera ola de la pandemia, de la alianza espontánea de 400 voluntarios y diferentes asociaciones civiles, que hizo posible la confección y distribución de más 180.000 mascarillas de tela entre más de 300 empresas, instituciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hospitales, centros sanitarios y ayuntamientos.

Asimismo, durante las semanas más críticas de la crisis sanitaria, Vicky Foods donó 100.000 kg de alimentos a ONG como Cruz Roja o Cáritas, fundaciones, banco de alimentos y comedores, y participó en diferentes proyectos solidarios distribuyendo alimentos a hospitales de toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre