17.9 C
Gandia
/ 17 mayo 2021

Oliva organiza el primer Foro de Empleo para facilitar la búsqueda laboral

Oliva organiza el primer Foro de Empleo para facilitar la búsqueda laboral

La concejalía de Ocupación y Empresa del Ayuntamiento de Oliva, en colaboración con RH en Positiu, han organizado el primer Foro de Empleo ‘Som Talent’. Este será el jueves 22 de abril en el Centre Polivalent de 9 a 14 horas y se dirige a todas las personas de Oliva y de la Safor que estén en búsqueda activa de empleo o de mejora de su situación laboral. Para asistir al evento, los interesados deberán inscribirse.

foro empleo oliva

El Foro de Empleo sirve como punto de encuentro entre los demandantes de trabajo y las empresas. Por ello, se han buscado empresas de la zona: negocios locales como Maguisa o Germans Fuster; grandes empresas como Carrefour o Decathlon; y consultoras de Recursos Humanos.

Esta jornada presencial, adaptada a las medidas covid, cuenta con espacios de entrevistas con las empresas. De este modo, los participantes en el foro podrán inscribirse en las ofertas y, si cumplen los requisitos, participar en procesos de selección durante el propio evento. Además, el foro aboga por la inclusión, con la publicación de ofertas dirigidas a personas con discapacidad.

El concejal de Ocupación y Empresa del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, ha presentado este foro con “el objetivo de aportar conocimientos y recursos sobre el mercado laboral a las personas que están buscando trabajo y ofrecer mano de obra a las empresas que necesitan personal”.

Además, Calafat ha señalado la importancia de facilitar la empleabilidad: “Hemos trabajado mucho para ofrecer más de 80 ofertas de trabajo con 20 empresas diferentes; ofertas activas para puestos de trabajo reales en empresas de Oliva y de las localidades de alrededor”.

Un plan para mejorar la empleabilidad

Este Foro de Empleo se enmarca en la política de aumento de la empleabilidad del departamento que dirige Kino Calafat. Este consiste en el aumento de plazas y especialidades del Taller de Empleo Centelles; la elaboración de un Plan de Empleo específico para Oliva y la creación de una web de oferta y demanda de empleo. En esta web, las empresas locales plantearán los puestos de trabajo activos y podrán buscar directamente a posibles perfiles en la base de datos de currículums.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS