domingo, julio 14, 2024

Miramar celebra la Fira de Sant Andreu 2023

Miramar celebra la Fira de Sant Andreu 2023

Vuelve al municipio de Miramar la duodécima edición de la Fira de Sant Andreu, que se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre. Durante este evento, se ofrecerá un programa repleto de actividades para todas las edades, que incluirá una carpa gastronómica con la participación de diversas asociaciones, un mercado medieval, juegos infantiles, cuentacuentos, talleres para niños, espectáculos de acrobacias, circo, música en vivo y mucho más.

Este año, como novedad, la feria tendrá una falla que estará presente durante todo el fin de semana. Además, esta edición volverá a contar con un gran mercado medieval que llenará la Plaza Mayor del pueblo, mientras que las asociaciones de Miramar seguirán siendo protagonistas en la Carpa Gastronómica con música en vivo.

La inauguración de la feria tendrá lugar el viernes día 24 a las 20:00 horas con un desfile a cargo de la Unió Musical Milamarina. A partir de las 21:45 horas, el dúo Ibiza animará la velada mientras los asistentes disfrutan de las tapas de las asociaciones.

- Publicidad -

Las actividades continuarán el sábado por la mañana con el desayuno en la carpa, la apertura del Mercado Medieval y el área de juegos infantiles. A lo largo de la mañana, se han programado actividades en el mercado, como charlas y demostraciones de oficios, juegos y talleres infantiles. Desde las 9:30 horas hasta las 14:30 horas, se podrá disfrutar de la «Trobada d’artistes» distribuidos en diferentes lugares del pueblo. Las obras estarán expuestas hasta el domingo en la Biblioteca Municipal.

La carpa abrirá a partir de las 13.30 horas con tapas y almuerzos para los asistentes. Por la tarde, además de las actividades del mercado y la merienda, a las 19:00 horas se podrá disfrutar del espectáculo Acro-Balance Show en el auditorio. La carpa volverá a tomar protagonismo con la cena de tapas, amenizada por el grupo Sin Comentarios. La discoteca móvil Prosonik «Remember 90-2000» cerrará la noche. Durante todo el sábado habrá un punto violeta para la prevención de la violencia contra la mujer, así como para informar y apoyar a las mujeres sobre este problema y cómo se manifiesta.

El domingo, habrá desayuno en la carpa a partir de las 9:00h horas y en la Calle Mayor se realizará una exposición de coches con más de 45 años de antigüedad. A las 12:00 horas, Xavier de Bétera llevará la música tradicional valenciana a la Plaza Mayor. Después, se comerá en la carpa gastronómica y por la tarde continuará en la carpa con el espectáculo de circo a las 17:15 horas y el monólogo especial de Jesús Manzano a las 18:30 horas. Para poner el broche final, a las 20:00 horas se quemará la Falla «Blau» del artista fallero Fran Tarazona, Pam de Nas, de Valencia, con la colaboración del ilustrador Tríclope.

«Esperamos que la Fira vuelva a ser un punto de encuentro para los vecinos de todas las edades, por eso hemos preparado una programación completa con actividades pensadas para todos los públicos. Esta programación se completa con la participación de las asociaciones del pueblo que, durante un fin de semana de intenso trabajo, permiten que la Fira sea uno de los eventos más importantes de Miramar. Por ello, esperamos que nuevamente gente de toda la comarca nos visite y conozca nuestro pueblo», destaca Salvador Gregori, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Miramar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Llegan las fiestas patronales de l’Alqueria de la Comtessa:...

L’Alqueria de la Comtessa ya celebra en sus calles las fiestas patronales del municipio. Tras comenzar con...

La Colegiata de Gandia organiza 4 conciertos nocturnos este...

Cuatro conciertos nocturnos, más de mil velas con luz led y un escenario único. La Colegiata de...

El Concurso Internacional de Guitarra regresa a Gandia con...

La XVII edición del Festival de Guitarra Salvador García 'Panxa Verda' se celebrará del 1 al 9...