miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Fiestas Tavernes de la Valldigna 2023: horarios y programación

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna hizo oficial esta mañana la programación de las fiestas patronales que se celebrarán en la localidad del 8 al 17 de septiembre. A un mes del pistoletazo de salida a las fiestas, la alcaldesa Lara Romero y el concejal de Fiestas, Carlos Torres, han presentado todo el calendario de actividades programadas para estos 10 días donde el plato fuerte será el concierto de Camela del próximo 14 de septiembre. Un concierto que empezará a las 23.30 horas en el recinto del Vergeret y que será con entrada gratuita. Cuando finalice la actuación del grupo musical será el turno del festival remember con Ismael Lora.

En el calendario de fiestas se mantienen las actividades tradicionales como el Festival de Xarangues del sábado día 9 por la mañana, la Noche de Paellas que será el viernes día 15 con la orquesta Twister o el Concurso de Disfraces del sábado 16 de septiembre en la Plaza Mayor con la orquesta La Tribu, mientras que en la zona del Vergeret habrá discomóvil. Además, la primera noche de fiestas en la Plaza de los Sequers se ha organizado el Paella Rock.

Las actuaciones musicales serán las principales protagonistas de las fiestas ya que el Ayuntamiento ha querido realizar una amplia programación con eventos dirigidos a público de todas las edades para que puedan disfrutar de estos días, pero sobre todo ha reforzado las actividades dirigidas a un público más joven. Es el caso de la Fiesta Flower Power en el Paseo País Valencià el sábado 9 después del Festival de Xarangues, mientras que en el Vergeret al mismo tiempo será la Fiesta Remember.

La Plaza Mayor también será epicentro de muchas de las actividades previstas y tradicionales de las fiestas de Tavernes como el festival de Balls Populars el sábado 9, el concierto que ofrecerá la SIUM junto con las corales el domingo 10 o la actuación de la escuela de danza Feel Dance que ofrecerá ‘Las bandas sonoras de tu vida’. También este año la agrupación local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha organizado actuaciones musicales el miércoles 13 y para cerrar el día 17 habrá un monólogo de Pepa Cases a las 22:30 horas.

Destacan también propuestas infantiles y para la juventud, además de las deportivas o la segunda edición del concurso ‘La Sangonereta del Mercat’ la mañana del viernes 8 de septiembre o el tradicional concurso de calles engalanadas. En la vertiente religiosa, como siempre, las fiestas empezarán en la procesión de la Bajada del Cristo de la Sangre el sábado día 9 a las 21 horas, mientras que la Subida será el domingo, día 17 de septiembre, a las 20.30 horas.

La alcaldesa Lara Romero, ha señalado que la programación de las fiestas de este año es «buenísima y pensada para todas y todos, desde los más pequeños, pasando por la gente joven y llegando a la gente mayor». «El concierto de Camela es un trueno de salida muy potente que combina a la perfección con el resto de programación y estamos inmensamente felices de anunciar el concierto de este grupo y sobre todo que el concierto sea totalmente gratuito», ha añadido Lara Romero. La alcaldesa ha agradecido a los concejales de Fiestas y Cultura, Carlos Torres y Encar Mifusd, respectivamente, su esfuerzo, dedicación y trabajo por tener una programación de calidad.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Carlos Torres ha destacado que «la programación incluye la participación de casi todas las asociaciones y entidades locales y además, con las actividades previstas, cubrimos las propuestas para todo tipo de público». El concejal ha recalcado que el objetivo era presentar una programación en la que todos y todas tuvieron su espacio de ocio, especialmente los jóvenes de entre 16 y 18 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD