Más de 400 personas disfrutaron anoche del concierto de Pep Gimeno Botifarra en la plaza del Ayuntamiento de Potries. El cantaor ofreció su espectáculo “Botifarra a banda” junto con la Banda de la Asociación Artístico-musical Sant Blai de Potries. Con 9 discos publicados y un gran número de reconocimientos, Pep Gimeno Botifarra recordó al tío Palero al cantar la granaína, la que se bailaba en la plaza y la fiesta se hacía así. Canciones tradicionales valencianas que daban el pistoletazo de salida a las Fiestas de Potries.
Después de tres años desde las últimas Fiestas Mayores, los caceroleros y caceroras inician sus fiestas con mucho entusiasmo y las actividades permanecerán toda la semana. Para el lunes 22 de agosto por la noche está programado el monólogo de Maria Juan y Toni del Hostal en la plaza del País Valencià a las 22.30 horas con el espectáculo «Tendur, mon amour».
Las fiestas finalizan el domingo 28 de agosto con música folk y canto valenciano a cargo de Jonatan Penalba. Este joven cantaor ofrecerá un concierto el próximo domingo a las 21.30 horas en la plaza del País Valencià. Penalba publica su primer disco, “De soca-rel”, en 2018 donde canta la música tradicional con un estilo actual y mezcla los instrumentos tradicionales y modernos con temas clásicos contemporáneos. Su actuación cerrará las fiestas de nuestro pueblo.