sábado, mayo 25, 2024

Els Pedregals se preparan para celebrar sus fiestas patronales

Els Pedregals se preparan para celebrar sus fiestas patronales

Unas fiestas intensas que empezaron en 1979 y que se realizan en honor a San Jaume, el 25 de julio

Se acerca San Jaume y els Pedregals empiezan a sentir la llegada de sus fiestas patronales que reúnen a buena parte de sus vecinos así como a muchos turistas de la playa.

Unas fiestas intensas que empezaron en 1979 y que se realizan en honor a San Jaume, el 25 de julio, gracias a la donación de una imagen del santo a la iglesia de Fátima que hizo un particular.

Entre las actividades programadas destaca el concurso de paellas nocturnas, donde se cocinarán 55 paellas, con un máximo de 10 participantes por cada una. Pero, el programa empieza el viernes 21 con el sonido de las campanas y la música de dulzaina y tabal para continuar con la cena de los vecinos en la calle y a las 00.00h la verbena con la orquesta.

- Publicidad -

El sábado 22 es el día del XXI concurso de paellas a las 21.00h y se acabará la jornada con la orquesta Gravity que actuará a las 00.00h.

El domingo 23 de julio, como hay elecciones generales, las actividades se trasladan al día siguiente. Ya el lunes 24 será el día de los Jubilados con despertá y después comida a las 14.00 horas y a las 20:30 horas una misa en honor a la Virgen María de Fàtima, seguida de procesión acompañada de la Asociación Musical Daimusense y el grupo Dulzaina y Tabal la Fiesta. Al acabar, un castillo de fuegos artificiales y a las 00.00 horas Tributo a Mecano en la calle Francesc Pons.

El martes 25, día del patrón de los Pedregals San Jaime, empieza el día con una despertá anunciadora a las 08.00 horas. Por la tarde los niños serán los protagonistas a las 17.30 horas con un parque acuático, y a las 20.30 horas misa en honor al patrón San Jaume, seguida de procesión en la cual participa la Asociación Musical Daimusense y el Grupo de Danzas de Daimús. Al acabar castillo de fuegos artificiales y a las 00.00h. espectáculo Magic Comedy Night Show en la calle Francesc Pons.

Las fiestas acabarán el sábado 29 de julio con la fiesta de los jóvenes que a las 08.00 horas tendrán despertá acompañada por la charanga Va de Bo y después almuerzo. A las 14.00 horas será la hora de comida de los festeros con las autoridades, y ya por la tarde a las 20.30 misa en honor a Sant Lluís, seguida de procesión acompañada por la charanga Va de Bo. Al acabar castillo de fuegos artificiales y a las 00:00 verbena en la calle Francesc Pons.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Moros y Cristianos de Piles: la programación

Piles celebrará la tradicional fiesta de los Moros y Cristianos este fin de semana, del 10 al...

La IX Run for Parkinson llega el 26 de...

La IX Run for Parkinson Gandia se celebrará el próximo 26 de mayo en la playa. A...

La música festera valenciana brillará en el Teatre Serrano...

La UAM Sant Francesc de Borja de Gandia se une a la campaña "Excel.lent, música de banda",...