La concejala de Fiestas de Villalonga, Eva Garrigós, y los representes de las comisiones de fiestas han acordado la celebración de las fiestas patronales del 2020. Estas serán del 13 al 17 de agosto de 2021, ya que no se pudieron celebrar el año pasado por la pandemia.
El viernes 13 de agosto, se celebrará la fiesta de la Divina Aurora; el sábado 14, la fiesta del Cristo de la Salud; el lunes 16 de agosto, la festividad de San Lorenzo; y el martes 17 de agosto, la fiesta de la Virgen de la Fuente y de les «Majoralesses».
Se ha decidido así por las cifras tan bajas de contagios, el cumplimiento de los protocolos establecidos por la covid-19 y la previsión del proceso de vacunación en agosto de la Comunitat Valenciana. Eva Garrigós ha expresado que confía en que esté vacunada el 70 % de la población en agosto. De esta forma, se podrán celebrar las fiestas patronales locales.

Pese a ello, la concejala también ha comentado que no serán como se conocían y que habrá que ajustarse a los protocolos y normativas establecidas en el momento de la celebración. Garrigós ha adelantado que su prioridad es garantizar la seguridad de las personas: «Estamos superando la pandemia, pero todavía hay contagios e ingresos».