Durante todo el fin de semana Miramar ha celebrado esta feria donde la gastronomía, el patromonio y la cultura han sido los protagonistas. Desde el viernes 29 de noviembre y hasta el 1 de dicembre, tuvo lugar la VII Edición de la Fira de Sant Andreu.

Una feria gastronómica en la que los ciudadanos y turistas tuvieron la ocasión de poder disfrutar de la gastronomía local y actividades de ocio para todas las edades.

La iglesia abrió sus puertas al público con la exposición sobre la restauración del campanario y las campanas. Los ciudadanos pudieron visitar y subir a la torre. También hubo animación musical con las actuaciones de la Muixeranga de la Safor.

Las verdaderas protagonistas de la feria este año han sido las asociaciones locales. Durante todo el fin de semana se pudo degustar una gran variedad gastronómica preparada por siete asociaciones locales, Adomar (la Asociación de Mujeres de Miramar), la Unión Musical Milamarina, el CF Miramar, el C.A. Fent Cames, l’Associació de Moros i Cristians, els Festers Casats i la Joventut.

Durante todo el fin de semana se organizaron actividades en torno al Mercado Medieval como juegos de madera, talleres para todas las edades, trenecito, parque infantil y un espectáculo de circo de calle a cargo de la compañía madrileña Bambolea.

Por otra parte, las noches en la carpa fueron amenizadas con música. El viernes con la actuación del Grupo ‘EÑE’ y la discomóvil a cargo de Dj Blaky y el sábado, con la discomóvil Samaruc.

A través del trabajo conjunto de las concejalías de Fiestas, Igualdad y Medio Ambiente, desde el Ayuntamiento de Miramar se ha iniciado la campaña del uso de vasos reutilizables con mensajes en contra de las agresiones sexistas y que recuerdan la importancia de reciclar. «En la Fira optamos por consumir menos plásticos con la creación de un vaso reutilizable que se podrá comprar por 1 euro en las barras de las asociaciones de la carpa gastronómica», asegura la alcaldesa, Pilar Peiró.

Además, con esta iniciativa, «no solo dejamos de consumir una gran cantidad de plástico, sino que también lo hacemos por una doble buena causa, ya que el beneficio con esta venta se destina a fines benéficos», reconoció la alcaldesa.

Galería de fotos de la Fira de Sant Andreu 2019 en Miramar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre