La 21ª Fiesta del Deporte homenajeó a los deportistas de Tavernes más destacados durante la temporada y a los clubes y asociaciones deportivos. El evento se celebró el viernes 18 de junio en la plaza del escritor Rafael Chirbes, donde reunió a 300 personas. Así, fue organizado por la Concejalía de Deportes y presentado por el periodista vallero Xavier Alberola.
Esta edición, la primera tras la cancelación de la del 2020 por la pandemia, ha galardonado a 95 deportistas a nivel de clubes. También se han realizado 10 menciones honoríficas a los deportistas que han tenido mayor éxito en las competiciones autonómicas o estatales. Entre los nominados honoríficos se encuentran Blas Sala, campeón provincial y autonómico de pelota valenciana; Ximo Torres, atleta campeón provincial en 400 metros lisos y campeón autonómico en 800 metros lisos; Pedro Torres, campeón autonómico Master en 800 metros lisos; Enric Borràs, 3º provincial en la categoría Master en 3000 y 5000 metros lisos y campeón autonómico Master en 3000 metros obstáculos; así como José Enguix, campeón autonómico en 5.000 metros lisos en la categoría Master.
También han obtenido una mención honorífica el equipo Benjamín B, el Alevín C y el Infantil C de la UE Tavernes por proclamarse campeones. El primer equipo de la UE Tavernes, que milita en Preferente, también ha recibido este reconocimiento por el subcampeonato de liga y la clasificación para la promoción de ascenso a Tercera RFEF.
Además, se ha hecho una mención honorífica a título póstumo a José Nieto, como miembro de la directiva del Club San Huberto de pesca y caza; ya que la asociación renunció en 2020 la subvención del convenio firmado con el Ayuntamiento para contribuir a la compra de material contra la covid-19.
Para cerrar la Fiesta del Deporte, se realizaron dos nominaciones especiales. La primera de ellas a uno de los fundadores y presidente del Centro Excursionista de Tavernes, Vicente Felis Bosch. Alguno de sus éxitos han sido en la subida a las cumbres de 5.000 y 6.000 metros en los Alpes y en las nacionales como el Aneto. La segunda nominación especial fue para la empresa de suministros industriales Decofer, por la voluntad de promocionar y colaborar desinteresadamente con las actividades deportivas de Tavernes. Este galardón lo recogió su gerente, Antonio Rodríguez.
El alcalde de Tavernes, Sergi González, agradeció a todos y todas las deportistas de Tavernes por ser un ejemplo durante la pandemia. «Somos una ciudad deportiva, con un entorno envidiable que nos permite acoger cualquier competición y desde el Ayuntamiento daremos siempre apoyo al deporte a todos los niveles», añadió.
La concejala de Deportes, Lara Romero: «Los y las premiadas son los embajadores de todo el deporte vallero, transmisores de valores como el compañerismo, el respeto y la superación. Quiero agradecer todo el trabajo hecho por el área de Deportes y por los clubes deportivos en una temporada tan difícil. Un esfuerzo que ha permitido que el deporte en Tavernes siga siendo un eje fundamental del día a día».