La playa de Bellreguard acogerá este verano la primera edición del festival de circo Rodafam Artes. Se trata de una decena de espectáculos de compañías valencianas, nacionales e internacionales. Además, contará con una serie de acciones paralelas en forma de cursos, coloquios y pasacalles.
Con esta propuesta, Bellreguard quiere estimular la llegada de un turismo cultural más allá del sol y la playa. De hecho, este festival Rodafam Artes se ha incluido en la guía oficial distribuida por la Agencia Valenciana de Turismo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.
Según ha destacado el concejal del área de Cultura Democrática, Juanjo Giner, el festival es una propuesta «crítica, alternativa, excelente y que busca conmover».
La noche de San Juan como inauguración
El programa del festival, coordinado por Jacobo Pallarés, incluye funciones todos los domingos de julio y agosto en la plaza del Alcoyano a las 20 horas. No obstante, la inauguración será la noche de San Juan.
- El 23 de junio, a partir de las 21 horas, tomará el paseo de la playa el espectáculo itinerante Distopía, a cargo de Spinish Circo.
- 4 de julio. Tramvia nº 12, por Cia. Finestra Nou Circ. Equilibrio, manipulación, aéreos.
- 11 de julio. Tartana, por Trocos Lucos. Acrobacia.
- 18 de julio. Barbaridades, por Dels Altres. Equilibrio, manipulación, aéreos.
- 25 de julio. Fontanería, circo y poesía 2.0, por Jacinto Sifón Fontana. Manipulación y acrobacia (malabares, clown, bici acrobática).
- 1 de agosto. Rec ON (strucció), por Lucas Ruiz Prod. Acrobacia (trampolín).
- 8 de agosto. Las simples cosas, por Cia. A Tempo Circ. Equilibrio, aéreo.
- 15 de agosto. Save de temazo, por Cia. Col·lectiu Frenètic. Equilibrio, manipulación de objetos.
- 22 de agosto. Mecha, por Cia. Jimena Cavalletti. Clown musical.
- 29 de agosto. Crazy Safari Circus, por Cia. Dessous du Barbra. Malabares, equilibrios.
En definitiva, una decena de espectáculos diversos que hablan de las diferentes maneras de ver la vida; desde el amor, a las barbaridades, a la esclavitud, a la resiliencia, la soledad en forma cínica y cómica de la memoria o las acrobacias de una varieté de circo.
Por otro lado, para esta primera edición, se ha contado con la ilustradora valenciana Laura Carbonell Bullón para el diseño del cartel.
Foto: Ayuntamiento de Bellreguard