11.5 C
Gandia
/ 4 diciembre 2022

Festival Cortoons 2022 en Gandia: fechas, premios y novedades

Festival Cortoons 2022 en Gandia: fechas, premios y novedades

Concretamente, la sexta que se acoge en Gandia, de este acontecimiento. Este evento tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre en el Teatro Serrano y en el campus de la Universidad Politécnica de Gandia (UPV).

Esta edición ha sido especialmente bien acogida, puesto que se han recibido hasta 2.000 cortometrajes de 110 países diferentes. Estarán como invitados las estrellas del dibujo con centenares de miles de seguidores en las redes sociales, Xuri Fenton, Kaos, Gema Vadillo, Danna Alquati, Ivart y Lucía Ballesteros, que ofrecerán una charla, una sesión de firmas y se quedarán durante todo el festival con sus propios stands.

La gran novedad de esta edición es la Cortoons Gaming Party. Un acontecimiento que busca celebrar, junto a la comunidad gamer, el amor que sienten los gamers por los videojuegos. El sábado por la mañana se dedicará a las familias y a los más pequeños con un taller de plastilina dirigido por Stefano Argentero, un gran artista italiano de la técnica de animación stop-motion.

Ya domingo se celebrará el “Día del Anime”, en el cual se podrá visualizar el largometraje Dragon Baile Super: Super Hero a las 11.00h y por la tarde a las 19.45h se podrá ver otro largometraje, el de Jujutsu Kaisen 0: La película. Alessandro d’Urso ha señalado, en la mismo línea, que «estamos muy contentos porque, además, nos llegan cortos de toda España y, por primera vez, tendremos videojuegos durante todo el fin de semana en gran pantalla». Una de las sorpresas que ha avanzado pero no revelado es que «un ganador de Òscar ha sido uno de los que ha enviado su corto».

Como colofón final y para acabar el festival, el domingo se realizará la gala de los premios en concurso oficial a las 21.00 horas, al cual asistirán los concursantes ganadores de las diferentes categorías. Javier Pastor, orgulloso de que se continúe celebrando este acto tan lúdico, ha cerrado confirmando: «La presentación será el jueves en la UPV, Campus de Gandia, y es mucho de agradecer que podamos hacerlo año tras año, para los estudiantes es una oportunidad única».

En la foto: La concejal del Área de Políticas Educativas, Carmen Fuster, el organizador del Cortoons Gandia Festival, Alessandro d’Urso, el técnico de Política Festiva, Juanjo Payà, y el subdirector de Cultura del Campus de Gandia UPV, Javier Pastor. Imagen: Àlex Oltra.

En esta línea, la edil se ha mostrado satisfecha: «Remarcar que para nosotros es una satisfacción y una felicidad llena que Gandia vuelva a acoger, por sexta vez, este festival donde la gente en general disfruta de un fin de semana de entretenimiento».

Payà, por su parte, ha afirmado que «el Cortoons Festival se ha convertido en un referente no solo para la Comunidad Valenciana, sino también para España y el extranjero. Esos 2.000 cortometrajes son la mejor forma de constatarlo».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS