Más de 27 expositores ocuparán 20.000 metros cuadrados en la XI edición de la Feria del Motor de Gandia. Del 3 al 5 de mayo, los asistentes encontrarán cerca de 700 modelos de vehículos entre nuevos y de ocasión y más de 15 marcas.
Para poder garantizar el crecimiento de la feria se han replanteado los espacios que se utilizarán. Por ello, la feria se ha ampliado a las calles Sant Vicent y Sant Rafael y una parte del tramo de República Argentina, comprendido entre el paseo Germanías y la Plaza de España.
«El evento supone un impulso económico para nuestra hostelería y comercio, pero también para el sector, que es el responsable de una empleabilidad y una ocupación muy importantes en la ciudad y en la comarca», ha explicado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto. Además, recordó que, este año, la Feria ha apostado claramente por la movilidad sostenible incidiendo en los descuentos y las bonificaciones fiscales de los vehículos eléctricos y ecológicos. En este sentido, el alcalde indicó que el Ayuntamiento de Gandia ha bonificado hasta el 50% del Impuesto de Vehículos a híbridos y hasta el 75% a los eléctricos.
Elena Moncho, regidora de Economia y Empresa: “Continuaremos apostando por la movilidad sostenible, ya que es el camino que se está marcando desde Europa y es el que debemos seguir si pretendemos reducir el impacto que generan los vehículos de combustión”. La edil también ha destacado el “enorme impacto económico que no solo se genera en un sector como el de la venta de vehículos, sino que se extiende a buena parte de la ciudad, ya que son miles de personas las que nos visitan durante los días de la Feria”.
Víctor Moll, representante de Moll Motors: “El cambio de espacios nos permite evitar el ahogo que teníamos porque no podíamos continuar creciendo. Una Feria urbana como ésta tiene inconvenientes, pero gracias a la apuesta fuerte del Ayuntamiento de Gandia vamos a poder afrontar el cambio de paradigma que supone la llegada al mercado de nuevas marcas asiáticas”.
María Fernández, gerente de Peumovil: “Esta Feria supone dar al público en general una gran oferta que beneficia a la economía de toda la ciudad y produce empleo, no solo entre los expositores, sino también en todas aquellas empresas que nos ayudan durante la exposición, o en la hostelería”.
Jordi Barón, delegado de motocicletas: “Esperamos que sean muchas las personas que nos visiten y que podamos dar respuesta a las peticiones de un mercado en continuo movimiento”.