Desde el ejecutivo local entienden las complicaciones que han surgido debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, no obstante piden a Costas respeto a sus ciudadanos “que son los que están sufriendo estas molestias diarias en nuestra playa”.

Así pues, el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, ha apuntado al PATIVEL, aprobado por PSOE y Compromís, como una de las principales consecuencias de esta problemática. Y ha instado a Costas a que se desarrollen estos trabajos de extracción en otros puntos de la playa en los que se puedan evitar esas molestias de los vecinos y vecinas como pueda ser la playa de l’Ahuir.

Mascarell ha lamentado en declaraciones a Levante-EMV que “se le dé preferencia antes al ‘corriol’ de la playa de l’Ahuir que a las personas que están sufriendo, en estos momentos, este tipo de decisiones que conciernen a Compromís”.

El edil concluye que “todo esto está causando un gran perjuicio para el turismo y el municipio de Xeraco y es, por este motivo, por que el que pedimos a Costas que deje nuestra playa y eche la vista a otras como Gandia en las que también se pueden desarrollar estas extracciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre