miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Tres mil personas han visitado la exposición «Festes de Gandia» de la Colegiata de Gandia

- Publicidad -

La Insigne Colegiata de Gandia recibe la visita de casi 200 personas diarias, y la gran mayoría lo hace para asistir a las celebraciones eucarísticas o para buscar momentos de oración y confesión. Sin embargo, la exposición «Festes de Gandia» ha ayudado a que, de esas 200 personas, alrededor de 60 hayan visitado la Seo gandiense. Lo que da una cifra de casi tres mil personas que han pasado para visitar turísticamente la Parroquia primada de la ciudad ducal.

Desde que se iniciase el convenio con el Ayuntamiento de Gandia se ha puesto en valor la visita turística a la Colegiata de Gandia. La instauración de una audioguía ha ayudado a que el turista conozca todos los detalles del templo, y con el refuerzo de una exposición, ha colaborado a que se incrementen esas visitas, haciéndola más atrayente.

Para la Colegiata de Gandia la visita turística no es sólo una acción más, se trata de una buena iniciativa pastoral, que a la par de mostrar el patrimonio gandiense también tiene cómo objetivo la evangelización. 

La exposición «Festes de Gandia» ha mostrado al turista las tradiciones de la ciudad ducal, y junto a ello, diversos elementos poco vistos por el ciudadano. En la muestra se ha podido ver la corona de la Mare de Déu dels Desamparats, el cíngulo del Beato Andrés Hibernón, la reliquia de san Francisco de Borja o la corona de la Virgen de Gracia, que guarda incorporados los gemelos del Santo Duque.

De esta forma, el turista y visitante ha podido conocer que Gandia no sólo celebra y vive en verano, sino que es una ciudad activa durante todo el año, pues son muchas las actividades que se realizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD