miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

La Valldigna protagonista en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat

- Publicidad -

El Pati dels Scala de la Diputació de València ha acogido la presentación de las dos etapas de la 75 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana que transcurrirán íntegramente por la provincia de Valencia.

Se trata de la segunda etapa de la carrera, que el 1 de febrero saldrá de la localidad de Canals y tendrá su final en el municipio de Simat de la Valldigna después de recorrer toda la Mancomunitat de la Valldigna; y de la quinta y última etapa, que se disputará el 4 de febrero entre Bétera y el Puerto de Valencia, un final inédito en la historia de esta vuelta ciclista. Ese mismo día tendrá lugar también la 6ª Volta a la Comunitat Valenciana Féminas, que realizará el mismo recorrido que la competición masculina.

Durante el acto de presentación, el diputado de Deportes y Turismo, Pedro Cuesta, ha resaltado “la importancia que tiene para la provincia acoger un evento como este, en donde se une el deporte con el turismo. Una de las finalidades de la Diputación es precisamente vertebrar el territorio, y eso es lo que se consigue con acontecimientos así, los cuales nos
brindan además la posibilidad de enseñar al mundo los atractivos de nuestros municipios”.

La presentación también ha contado con la presencia de numerosos diputados provinciales y alcaldes de los municipios por los que pasa la VCV.

Por su parte el director general de la Volta a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero, que ha agradecido “el apoyo de instituciones como la Diputación, sin el cual la carrera no sería una realidad”, ha destacado el impacto mediático de la VCV, la primera vuelta por etapas de la temporada en Europa. “Cada año las audiencias crecen exponencialmente y ya llegamos a 20 millones de hogares de un total de 212 países. Ello nos permite enseñar nuestro territorio por todo el mundo”.

Casero ha confirmado asimismo la presencia en la ronda ciclista de corredores de primer nivel como es el caso de Aleksandr Vlasov, Jai Hindley, Peio Bilbao, Lennard Kämna, Rein Taramae, Michael Matthews, Matej Mohoric o el joven sprinter Jonathan Milan.
Las etapas valencianas

Las dos etapas valencianas van a ser decisivas para el resultado final de la Volta a la Comunitat Valenciana. En primer lugar, la etapa del 1 de febrero, la segunda de la carrera, que dará el pistoletazo de salida en Canals y cuya meta está situada en Simat de la Valldigna, es una etapa de media montaña de 164 kilómetros con tres puertos puntuables, entre los que destaca la subida al Pla de Corrals, situada a 10 kilómetros del final. “Ese día vamos a ver quién no gana la vuelta”, ha sentenciado Ángel Casero.

Respecto a la quinta y última etapa de la ronda, con inicio en la Alameda de Bétera y un final inédito en el Puerto de Valencia, probablemente decidirá el ganador de la VCV 2024. Se trata de un recorrido corto de 93 kilómetros, pero muy explosivo, con el puerto de la Frontera como juez de la carrera gracias a sus desniveles del 18%.

La 75 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, la prueba deportiva más antigua de las que se celebran en la región, será retransmitida por Teledeporte y Eurosport entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD