El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha puesto en marcha la implantación del primer Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades (PMIO) entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana de la ciudadanía del municipio.
Se trata de una herramienta muy útil para lograr la igualdad real tanto en el trato como en las oportunidades entre mujeres y hombres. De tal manera, se facilita la construcción de municipios igualitarios, diversos, socialmente responsables e inclsuivos
La finalidad del PMIO es estudiar el contexto social actual para encontrar problemas, necesidades, desigualdades y oportunidades que existen entre la población del municipio, así como analizar la situación existente.
El plan se desarrollará durante los próximos meses y constará de varias fases en las que se recogerá toda la información y los datos necesarias para llevar a cabo la investigación que se realizará mediante encuestas, entrevistas, análisis de documentos y estudios a pie de calle.
Noelia Alberola, regidora de Igualdad, ha destacado que «llevar a cabo el Plan de Igualdad de Oportunidades es un paso más para seguir fortaleciendo las políticas de género en Tavernes y eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo en la sociedad».