El Ayuntamiento del Real de Gandia, consciente de la importancia de poder anticiparse a fenómenos relacionados con el tiempo, ha instalado una estación meteorológica, alimentada con energía solar, que da información sobre una serie de parámetros como puedan ser temperatura, humedad, precipitaciones, dirección y velocidad del viento, de manera totalmente actualizada y detallada con máximos y mínimos diarios y mensuales.

Se puede acceder a estos datos a través de internet, desde cualquier ordenador o smartphone, entrando en la web municipal www.elrealdegandia.org o bien directamente en este enlace.

Aquí también se podrán consultar las previsiones, incluso las de radiación ultravioleta (UV). Según el concejal de Nuevas Tecnologías, Paco Doménech. “Además de satisfacer la necesidad y la curiosidad de los vecinos y vecinas de la localidad, también desde el Ayuntamiento estaremos en disposición de tomar medidas de prevención en caso de pronósticos adversos”.

“También, si se producen temporales de agua o viento, se podrán solicitar a las oficinas municipales los informes meteorológicos detallados que acreditan los datos necesarios para reclamar posibles daños, en el campo o en cualquier otro tipo de propiedad, a la compañía de seguros de la persona damnificada” nos comenta Paco Doménech.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre