12.1 C
Gandia
/ 4 diciembre 2022

«Esmorzart» exhibirá 60 obras de arte en 11 restaurantes de Oliva

«Esmorzart» exhibirá 60 obras de arte en 11 restaurantes de Oliva

Once establecimientos de Oliva participan, la próxima semana, en la primera edición del EsmorzArt, una propuesta que llega a Oliva de la mano de la Fundación Aunión y Oliva Turismo. Se trata de un proyecto muy enriquecedor para todos aquellos que quieran convertir el momento del almuerzo en una oportunidad para disfrutar del arte y descubrir las riquezas pictóricas de la comarca.

L’esmorzArt nace con el objetivo de acercar a todos los amantes del arte y del almuerzo la obra pictórica de Vicente Aunión, artista de Bellreguard.

Según el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, “después del éxito de las tres ediciones de la Semana del Almuerzo queríamos dar un paso más allá. Desde Oliva Turismo pensamos que combinar pintura y gastronomía es una ocasión única para disfrutar un poco más si cabe de la creatividad, la autenticidad y la originalidad de esta propuesta gastro-cultural”.

Del 21 al 27 de noviembre, 11 establecimientos hosteleros de Oliva ofrecen la posibilidad de disfrutar de 60 obras de Aunión.

Durante estos siete días, los establecimientos participantes ofrecen un almuerzo tradicional valenciano, compuesto de entrantes con ensalada, cacahuetes, aceitunas (aún conocido como “gasto”), bocadillos o platos tan especiales como el de secreto ibérico con queso crema y cebolla caramelizada con reducción de Pedro Ximénez; parrillada de carne; los famosos desayunos de Mandala; bocadillo de figatells, cebolla y tomate o sepia, espárragos verdes y ajoaceite y la bebida o el café.

Los establecimientos participantes son: Bar El Mosset; Bar Caudeli; Restaurante La Sota; Bar Iri el Roch; Mandala; Bar Rte. Paco Soqueta; El Pelut; el Bar Valencia; La Duna; bar Evaristo y el Nou Celler.

Según Mapi Barreres, presidenta de GASTROLIVA, “el arte engloba muchos aspectos, entre los que se encuentra el arte de cocinar. La idea de mezclar la cultura del almuerzo y la cultura artística es una idea estupenda que esperemos se convierta en una fiesta de la gastronomía”.

Por su parte, Vicente Aunión ha subrayado la idoneidad de unir la gastronomía y arte ya que, además, personalmente tiene un nexo de unión muy fuerte con la gastronomía olivense ya que hace tiempo que almuerza en Oliva “bocadillo de figatells, dado que todo el mundo conoce la excelencia la cocina de la ciudad”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS