martes, julio 23, 2024

Vuelve la Escuela de Verano ‘Emergents’ para Jóvenes Músicos

Vuelve la Escuela de Verano ‘Emergents’ para Jóvenes Músicos

Del 1 al 10 de julio, la Escuela de Música del Grau será el escenario de la nueva edición de la escuela de verano ‘Emergents’, que reunirá a unos 80 jóvenes músicos de entre 11 y 25 años.

La iniciativa se basa en tres pilares: trabajo en equipo, diversidad de estilos musicales y el panorama musical valenciano. Fèlix Cortés, coordinador y bajista de Auxili, explicó que buscan «darle un toque diferente a la música para que los alumnos puedan explorar su instrumento y descubrir nuevas posibilidades». Los inscritos aprenderán estilos como jazz, pop y fandango, y participarán en talleres de improvisación y actividades como las Jam Sessions.

Un grupo de monitores animará el tiempo libre de los alumnos, y se organizarán charlas, proyecciones y conciertos. El curso finalizará con audiciones y conciertos donde los jóvenes demostrarán lo aprendido. Entre los profesores estarán Toni Fort (Zoo), Gustau Garcia (Auxili), Marina Alcantud (combo eléctrico) y Cate Giorgi (jazz).

- Publicidad -

La actuación de final de curso será el 10 de julio y contará con la colaboración de artistas invitados como Xavi Sarrià, Pep Gimeno ‘El Botifarra’, Naina y Pupil·les. Además, habrá una actividad para dinamizar la playa de Gandia. Las inscripciones están abiertas hasta una semana antes del inicio del curso en escolaemergents.com.

La regidora de Cultura y Turismo, Balbina Sendra, señaló que esta escuela «aporta un toque musical único a la ciudad con un elenco de artistas y músicos destacados». Este año, también tendrá un enfoque turístico para mostrar el trabajo de los participantes a la ciudadanía y a los turistas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Piles Festival So torna amb 11 concerts en...

L'Ajuntament de Piles organitza la novena edició del Piles Festival So, que enguany comptarà amb 11 concerts...

El Mercat de la Terra de Barx celebra la...

El evento gastronómico del verano que han organizado el Ayuntamiento de Barx, Comunitat Valenciana, Valencia Turisme y...

La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta de...

La Policía Nacional ha llevado a cabo dos operaciones importantes contra el tráfico de drogas en las...