La compañía teatral Escena Erasmus de la Universitat de València, estrena su gira «Les Europes Menudes 2020» en Bellreguard, el próximo 17 de octubre a las 20 horas, con el espectáculo “El show del nuevo mundo“.

Este grupo formado por diez actores y actrices recorrerán quince localidades valencianas para mostrar la realidad europea que vivimos, azotada por la crisis sanitaria y climática.

La obra que se estrenará en Bellreguard está escrita por el dramaturgo Daniel Tormo y la dirección está en manos de Anna Marí. Tras este comienzo, recorrerán catorce poblaciones más durante todo el mes.

El regidor de Cultura Democrática, Juan Giner, ha asegurado que el municipio tiene un «compromiso firme con la cultura» y que «comenzamos el proyecto de Escena Erasmus con mucha ilusión y acompañado de una trabajada programación cultural que completará y acogerá el espectáculo del sábado 17».

Escena Erasmus

Marí, la directora de la obra ha apuntado que la obra está escrita “desde el humor y la distancia, como un intento de comprensión del mundo que vivimos y del que nos está sucediendo como especie, y en el mismo tiempo pretende ser un homenaje a los cómicos que se dedicaron a alegrar la vida de los otros; cosa que ahora se nos hace muy necesario”.

Escena Erasmus es un proyecto internacional de la Universitat de València en el que participan estudiantes de Erasmus y locales para fomentar la cultura, participación social y aprovechar el potencial creativo del estudiantado. Este proyecto acaba de conmemorar su décimo cumpleaños. Desde su fundación ha llevado el teatro a más de 230 pueblos españoles y se ha instalado en ciudades de Italia, Alemania, Polonia y Bulgaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre