Gustavo Mascarell Tarrazona, alcalde del Real de Gandia (PSPV-PSOE), revalidó el bastón de mando en las elecciones municipales 2019. La anterior legislatura lo compartió con Compromís -dos y dos- pero el 26 de mayo los vecinos de este municipio de la Safor le empujaron a una mayoría más que absoluta. Los socialistas pasaron de 5 a 7 concejales, de 567 votos (38,44%) a 835 (59,18%).

El Real verá nacer un gran polideportivo, el proyecto más “gordo” de la historia reciente del municipio y su polígono, el tercero más importante de la comarca, seguirá creciendo en el sentido más amplio e innovador de la palabra. No son las únicas buenas noticias que recibirán los realeros.

¿Qué balance hace del inicio de la legislatura 2019-2023?

El balance es positivo, porque el municipio nos ha dado la confianza de un trabajo bien hecho de cuatro años. Y seguimos con la misma línea de la pasada legislatura, primando los servicios a los vecinos sin gastar más de lo que toca. Ya estamos con los presupuestos de 2020, vamos a terminar proyectos como el pabellón municipal y enlazaremos con otros nuevos como el gimnasio, la remodelación del campo de fútbol, el hogar de los jubilados con apoyo de la Diputación.

Ya queda menos para que el pabellón municipal abra sus puertas.

Es el proyecto más gordo de la historia del Real. Una obra con el 70% de recursos propios que estará terminada en unas semana. Va a ser la niña bonita del municipio incluso de la Safor. Pocos municipios como el nuestro, de unos dos mil habitantes, tienen una instalación similar. 

En el Real hay una sección de voley muy potente que ahora entrenará y jugará en el pabellón, pero las instalaciones que se han hecho cumplen los requisitos de las federaciones y además de jugar a voley también se podrá jugar a baloncesto, balonmano y fútbol sala. Intentaremos crear escuelas de estas disciplinas con clubs del Real y de la comarca para dar esa opción a los vecinos. 

¿Qué daños ha ocasionado Gloria en el municipio?

Los daños se han producido sobre todo en urbanizaciones, en el frontón y sobre todo en el alumbrado público. Los técnicos municipales ya han valorado los daños y nos acogeremos a las ayudas del Consell. 

El Real tendrá polideportivo, y hotel...

Se han cumplido los plazos del Ayuntamiento y faltaba el informe favorable del PATRICOVA, que ya lo tenemos y lo pasaremos al Pleno, por lo que en los próximos meses se podrán iniciar las obras.

Será una legislatura muy deportiva.

Esta debe ser la legislatura en la que el Real de un salto a nivel deportivo. En cuestión de semanas estará terminado el pabellón, vamos a renovar los vestuarios de la piscina gracias a una subvención de la Diputación, al lado del pabellón construiremos un gimnasio para completar la instalación deportiva, también renovaremos los vestuarios y el bar del campo de fútbol. Lo haremos con recursos municipales, de la Diputación y la Generalitat también nos echará una mano.

El agua de Monterrey sigue siendo una reivindicación histórica. ¿Cuándo será historia?

La semana pasada hablamos con el director general del agua, Manuel Aldeguer, para insistir en este proyecto y en la segunda quincena de febrero retomaremos para que se acelere la segunda y definitiva fase.   

¿Qué supone para el Real pertenecer a la Mancomunitat?

Nos beneficia porque compartimos servicios y ahorramos dinero. Se lanzan muchos convenios y programas. Si no existiese, ayuntamientos como el Real tendrían difícil ofrecer algunos servicios.  

Han apostado fuerte por el ocio y la cultura.

Este año hemos optado por un formato de programación cultural bimensual. Trabajamos con asociaciones, colectivos del Real, grupos de teatro.. al mes hay 10 o 12 días de actividades para niños, jóvenes y adultos. Le damos mucha importancia a la cultura y al ocio.

Si el polideportivo va a ser la niña bonita el polígono es la joya de la corona…

Nuestro sector más fuerte es el polígono, el tercer polígono de la comarca. En la última legislatura se han invertido más de 500.000 euros en el polígono y estamos trabajando en una nueva subvención del IVACE. Si en el polígono se invierte el polígono genera economía. 

Razones para conocer y disfrutar del Real.

Tenemos una ruta del agua muy atractiva. También  muchas actividades culturales y festivas durante el año: en el mes de mayo se celebra las fiesta de las Hija de María, las fiestas patronales ene agosto, y este año tendremos la tercera edición del Porrat de la Tardor.   

Estamos trabajando en dar visibilidad y recuperar la zona del Portell y el Cor de Jesús mediante rutas guiadas para que sobre todo los más jóvenes conozcan la historia y el patrimonio natural de nuestro municipio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre