La idea para este periodo es dar continuidad al proyecto actual y consolidar así las herramientas que se están probando para favorecer la inserción de personas paradas en el mercado laboral.

Como consecuencia de la nueva convocatoria de subvenciones de proyectos experimentales en el marco de los Acuerdos Territoriales por la Ocupación y el desarrollo Sostenible, el Ajuntament de Gandia y la Mancomunitat de Municipis de la Safor se han reunido para la aprobación de la ampliación del contrato. Así, se extenderá 6 meses más después de finalizar el actual. Concretamente, del 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de marzo de 2021.

La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, destacó durante la reunión que la ciudad se encuentra ante un nuevo panorama. Por un lado, el retorno de Gandia a la Mancomunitat de Municipis de la Safor, después de que los tribunales consideraron que su salida no se ajustara a derecho, circunstancia que obliga a abordar el nuevo papel de Gandia en el Pacto Territorial, con nuevas perspectivas competenciales. Y por otra, la COVID-19 y sus consecuencias en el mercado laboral. “La comarca tiene que proponerse el reto, no solo de gestionar las ayudas que proceden de la Generalitat, sino de reflexionar sobre impulsar nuevas líneas de trabajo a través de la Mancomunitat”.

Morant agregó que el Pacto Territorial es un buen foro de trabajo y muy efectivo, un pacto que se constituye como “la herramienta que nuestra comarca y nuestros empresarios necesitan para avanzar con el fin de estar al frente de la reactivación y dinamización de la economía en el desarrollo industrial, comercial y turístico de la comarca”.

Hay que recordar que en el proyecto actual se puso en marcha un DISPOSITIVO DE ACCESO A LA OCUPACIÓN EN LA COMARCA DE LA SAFOR, DAO SAFOR, consistente en un programa intensivo y personalizado, orientado a favorecer el empleo de las personas sin trabajo de nuestra comarca. 

“Consiste en una batería de actuaciones, que combina la formación de carácter experiencial, en materias que son clave a estas alturas para conseguir mejorar la empleabilidad en el mercado laboral, con el uso de metodologías y herramientas innovadoras utilizadas en los procesos de selección de personal actuales y que permiten poner en valor las competencias y experiencia del candidato ante la empresa. Como elemento diferencial de este proceso, la implicación de la empresa en la formación desde el primer minuto”, explicó el concejal de Políticas Económicas, Ocupación e Innovación, Ferran Martínez.

Muchas de estas actuaciones quedaron congeladas por motivo de la COVID-19 y se quiere volver a retomar las mismas bajo el apoyo de nuevas herramientas tecnológicas como los webinar, la tele-formación y con nuevas fórmulas de participación de la empresa.

Los miembros del acuerdo territorial acordaron una senda de reuniones para el próximo periodo para impulsar objetivos estratégicos de trabajo conjuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre