El Ayuntamiento de Tavernes encara la recta final del proyecto de electrificación y urbanización del Polígono del Golfo. En la tercera semana de enero, se firmarán las actas de ocupación temporal de los terrenos por donde transcurrirá la línea eléctrica. Es este el paso previo a las actuaciones que dotarán de electricidad al polígono industrial.

La futura línea de media tensión (20kv), de unos 6 kilómetros de longitud, estará enterrada en su paso por caminos rurales y la AP-7, y será aérea cuando atraviese terrenos agrícolas particulares.

Dicha línea eléctrica, declarada de utilidad pública, transcurrirá desde la subestación eléctrica Valldigna del camino del Pla hasta el Polígono del Golfo, pasando por las partidas del Pla, Mançanet, Tol·lo, el Abelló, Tremuja y el Golfo.

El proyecto de electrificación del Polígono del Golfo ha sido sometido a 4 exposiciones públicas, tanto de los trámites de impacto ambiental como de los trámites de aprobación, siendo publicado en el tablón de anuncios, la web municipal y notificado a los propietarios.

El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer: “Con la electrificación, cerraremos definitivamente el proceso de urbanización del sector industrial del Golfo que se inició en 2003. La dotación de luz eléctrica en el polígono, permitirá al Ayuntamiento conceder nuevas licencias y atraer nuevas empresas que generarán más empleo en Tavernes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre