El Consell de Salut del Departamento de Gandia insiste en la responsabilidad individual de la sociedad para que los contagios por covid-19 se vean disminuidos. Desde el departamento aseguran que no se debe «bajar la guardia» y cumplir con toda la normativa anticovid, especialmente de cara a la Navidad.

Este equipo de expertos compuesto por directivos del departamento de salud y Salud Pública, así como por otras instituciones sociales y empresariales han asegurado que lo esencial para reducir los contagios es limitar las reuniones sociales.

Cabe recordar, como ha mencionado Amancio Peñuelas, el director del centro de Salud Pública, que el departamento de salud de Gandia ha pasado por varias olas de contagios. La primera oleada registrada se dio en marzo, al inicio de la pandemia, seguida por un segundo tramo entre abril y junio. Más tarde se registró un segundo pico epidémico que tuvo origen, sobre todo en Gandia, en el ocio nocturno.

El tercer pico coincidió con el final del mes de agosto y principio de septiembre, ocasionado por múltiples reuniones familiares y sociales. La oleada actual se originó en el puente del 9-12 de octubre y las causas han sido también las múltiples reuniones sociales y familiares, así como las diversas actividades extraescolares de jóvenes y niños.

Este repaso de olas epidémicas de la comarca de la Safor que ha realizado Peñuelas en la reunión da a conocer que la principal fuente de contagio son las reuniones sociales. Por ello se recuerda continuar con el cumplimiento de la distancia social y el uso de la mascarilla, así como evitar todo lo posible este tipo de encuentros. Para conseguirlo, tan solo es necesario la responsabilidad individual de toda la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre