17.9 C
Gandia
/ 17 mayo 2021

El dúo italiano Noir cerrará el IV Festival Internacional Tavernes en Cámara

El dúo italiano Noir cerrará el IV Festival Internacional Tavernes en Cámara

El IV Festival Internacional Tavernes en Cámara cierra, el sábado 17 de abril, con el concierto de Duo Noir, formado por Floraleda Sacchi al arpa y Damiano Grandesso al saxofón. El espectáculo será a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna. La entrada será gratuita, aunque se podrán hacer donaciones a Manos Unidas en el acceso al auditorio. No obstante, los espectadores deberán inscribirse previamente.

duo noir tavernes

El dúo italiano presenta su último disco, ‘Series Noir’. En este trabajo, se recopilan bandas sonoras de películas populares, series de televisión y webs hechas con arreglos originales por los intérpretes y con el uso de la electrónica.

Floraleda Sacchi destaca por su combinación de arpa acústica con música electrónica, clásica, minimalista y pop. Así, ha ganado 16 premios en concursos internacionales, un Grammy Latino en 2018, con el proyecto para orquesta de arpa y cuerda ‘Mágica y Misteriosa’. También ha tocado en el Carnegie Hall New York y en las principales salas de conciertos del mundo.

Por su parte, Damiano Grandesso es miembro del Milano Saxophone Quartet y del FIVE SA. En sí, ha interpretado más de cuarenta estrenos de compositores de todo el mundo, la mayoría dedicadas a él y, desde 2012, es invitado regularmente a tocar con la Orquesta Filarmónica de Bruselas y de Belgrado. Además, es ganador de 12 premios en competiciones nacionales e internacionales.

La concejala de Cultura, Encar Mifsud: “Es un lujo redondear la IV edición del Festival Internacional Tavernes en Cámara con el concierto del Duo Noir, un dúo de gran prestigio internacional. Este concierto cerrará el ciclo de cinco actuaciones de mucho nivel, en las que se ha evidenciado que la cultura es segura y necesaria. El festival y toda la programación cultural están teniendo una gran acogida. Por eso, quiero agradecer a la población su presencia y el apoyo a los y las artistas”.

Medidas COVID

Durante el espectáculo, será obligatorio el uso de la mascarilla, ocupar solo el sillón asignado, respetar la distancia de seguridad en la entrada y la salida. Además, habrá separación individual entre los asientos ocupados y gel hidroalcohólico en la entrada. En el caso de tener cualquier síntoma relacionado con la COVID-19, deberá quedarse en casa. Por último, se recomienda acudir, al menos, 30 minutos antes del inicio para entrar de forma escalonada.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS