miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

La Diputación crea un plan para ayudar a la hostelería de municipios de interior

- Publicidad -

La hostelería es uno de los puntos fuertes del turismo. La Diputación de Valencia ha apostado por apoyar a este sector y ha presentado en FITUR el ‘Proyecto de impulso de la hostelería en los municipios de interior’. Con este plan, la Diputación trata de dinamizar las zonas rurales en peligro de despoblación, apoyando tanto a los empresarios hosteleros en activo como a los nuevos emprendedores que quieran iniciar su andadura en estas localidades.

En concreto, el proyecto consiste en ofrecer un apoyo complementario y sectorial a los hosteleros a través de un servicio integral de gestión e información sobre normativa en materia turística, laboral, inmobiliaria, de economía circular y formación, además de tener un contacto permanente para mantenerles al día sobre celebración de eventos, solicitud de subvenciones, etc. Es decir, que todos los profesionales del sector puedan estar informados y tutorizados por su asociación.

De manera paralela, otra de las claves del plan de la Diputació de València es poner en contacto a aquellos empresarios que quieren traspasar, alquilar o vender su negocio con aquellos inversores o emprendedores que quieran acceder a un negocio cerrado o funcionando, formándoles y ayudándoles en las gestiones necesarias para la apertura y gestión del mismo, en colaboración con los ayuntamientos.

El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, ha asegurado que “al final de lo que se trata es de evitar la pérdida de empresas hosteleras en estos municipios en peligro de despoblación, en los que el concepto de bar va mucho más allá de lo que se puede considerar en las grandes ciudades. Porque en los pueblos no son solo bares, sino que funcionan como el centro social de reunión de la gente del pueblo, y además son fundamentales para la experiencia turística del destino rural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD