Guardia Civil coche

La Guardia Civil de Xàtiva, en el marco de la operación ‘Manitras’, ha detenido a dos varones por su presunta implicación en 45 delitos de robo con fuerza en las cosas y daños en trasteros de un total de trece localidades de las provincias de Valencia y Alicante.

La investigación se iniciaba en enero de 2020 por los agentes de la Compañía de Xàtiva tras conocerse delitos de robo con fuerza en trasteros cometidos con el mismo modus operandi. Los autores actuaban de madrugada. Recorrían aleatoriamente localidades de las comarcas centrales valencianas, seleccionaban fincas y, tras forzar cerraduras o puertas de garaje, accedían al interior. Una vez dentro, localizaban la zona de trasteros, forzando en poco espacio de tiempo las cerraduras de las puertas de acceso a los mismos y sustraían del interior objetos de gran valor económico, principalmente bicicletas de montaña y otros de rápida salida a la venta en el mercado.

La operación finalizaba seis meses después con la detención de dos personas de 34 y 41 años, ambos españoles y con numerosos antecedentes por hechos similares, como supuestos autores de 45 hechos de robos con fuerza en las cosas en diferentes trasteros de fincas de las localidades de Gandia, Xeresa, Bocairent, Agullent, Canals, Moixent, Navarrés, Enguera, Chella, Anna y Muro de Alcoy, Ibi y San Juan de Alicante.

Los agentes han podido recuperar un total 4 bicicletas valoradas en 9.000 euros, aproximadamente, las cuales ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios, aunque las investigaciones continúan para localizar otros efectos sustraídos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ontinyent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre