17.9 C
Gandia
/ 17 mayo 2021

La delimitación de la playa del Auir en manos de la justicia

La delimitación de la playa del Auir en manos de la justicia

El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Xeraco ha comenzado a abordar todas las alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Urbana sobre la playa del Auir. Se trata de un plan que se lleva trabajando desde el año 2021 y que ha llegado a enfrentar al Partido Socialista y Compromís de Xeraco y Gandia.

En julio del 2018 el Ayuntamiento de Xeraco intentó delimitar los dos términos de forma física en la zona de la playa del Auir. Se inició un proceso administrativo en el cual intervino el Instituto Cartográfico Valenciano, el Instituto Geográfico Nacional y la Dirección General de la Consejería de Administración Local. A día de hoy este trabajo sigue en marcha con una documentación pendiente de los trabajos del Instituto Geográfico Nacional.

Este proyecto también se encuentra en procedimiento judicial que inició Gandia en un primer recurso contencioso administrativo, interponiéndose contra este acuerdo.

El ayuntamiento de Gandia ha presentado alegaciones al PGOU, en el que el Ayuntamiento de Xeraco ha marcado la delimitación de las zonas según los planos oficiales.

Desde Xeraco, el alcalde Avelino Mascarell, defiende su PGOU y asegura que tiene la mano al Ayuntamiento de Gandia para dialogar: «No queremos conflicto. En el actual gobierno local, tenemos otras maneras de proceder que no pasa por la bélica. Me ofrezco a dialogar y estoy a disposición del gobierno gandiense».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS