Oliva tiene muchos atractivos, pero en la oferta excesiva de la Feria Internacional del Turismo es fundamental destacar, elegir un campeonato y competir. Oliva apuesta por el turismo deportivo: «Oliva es una plaza muy fuerte en cuanto a la acogida de equipos de élite y profesionales que vienen a entrenar».

Entrevistamos al alcalde de Oliva, David González Martínez, en Fitur 2020:

¿Qué ofrece Oliva en Fitur 2020?

Oliva ofrece una oferta amplia y diversa relacionada con todos los recursos que tenemos como nuestra gastronomía y naturaleza: montañas, parques naturales, playas… Ofrecemos cultura, patrimonio y fiestas. Un conjunto que nos define y que nos diferencia respecto a otros destinos.

En esta edición de Fitur destacamos el turismo deportivo, una de nuestras líneas turísticas más importantes. El deporte como fuerza para atraer turistas que vengan a practicar deporte y a divertirse, vengan a entrenar con sus equipos. Oliva es una plaza muy fuerte en cuanto a la acogida de equipos de élite y profesionales que vienen a entrenar.

Los deportistas son turistas que suelen venir siempre acompañados por sus familias y sin prejuicio de temporadas altas ayudan a desestacionalizar el turismo. Además la Generalitat, con esa presentación de la Comunitat de l’Esport, una de sus estrategias principales, se está alineando con la nuestra. Al final, un destino turístico no es una isla, forma parte de un conjunto más amplio y es importante que todos nos alineemos.

Con la AP-7 ‘libre’ y en el futuro, esperemos cercano, con un Tren de la Costa, el turismo se podrá incrementar

Cuanto más fácilmente se pueda llegar a Oliva como destino turístico mejor. La liberalización de la AP-7 o la no prórroga, es una buena noticia a efectos turísticos y obviamente también a nivel de nuestros vecinos.

Stand Fitur Oliva 2020. Imagen: SOM SAFOR.

La llegada del tren sería determinante porque nos conectaría a la red de ferrocarriles, no solo estatal sino también del conjunto europeo. Estamos también trabajando mucho y de manera persistente para ese tren. Con la publicación del nuevo estudio informativo se ha separado por fases la declaración de impacto ambiental y eso será beneficioso para desbloquear este proyecto a medio plazo.

Tenemos también en marzo el comienzo de las obras de la conexión sur de Oliva, que cuando estén terminadas va a ser una nueva puerta de acceso a la AP-7.

Gloria ha causado muchos daños en Oliva, ¿estará todo listo para la temporada alta?

Hemos apelado a la necesidad de cooperar en conjunto por parte de las administraciones públicas porque es mucho y cuantioso, los daños materiales y hay mucho trabajo por hacer, sobretodo por lo que respecta a las playas que, prácticamente, no nos queda infraestructura: ni pasarelas, ni lavapies, ni papeleras. Instalaciones que hacían nuestras playas unas playas de calidad y con servicio.

Vamos a acogernos necesariamente a esas líneas de ayuda que va a abrir el Estado y ya ha abierto la Diputación. Desde el Ayuntamiento de Oliva, hemos puesto a disposición de los afectados un teléfono directo para que nos trasladen sus quejas. La brigada municipal de órganos y servicios está al completo dedicada al restablecimiento de la normalidad.

Más allá de las diferencias políticas, es una situación catastrófica de emergencia y vamos a ser capaces de dar una lección al conjunto de la sociedad y trabajar por restablecer la normalidad que el 15 de marzo cuando comience la temporada alta, tengamos las playas acorde a las fotos que estamos enseñando en FITUR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre