miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Vicky Foods premia a Cynthia Fontes por su labor de investigación

- Publicidad -

La ingeniera química Cynthia Fontes Candia recibió el III premio “Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud”. El galardón, que cuenta con una dotación económica de 10.000 euros, ha recaído este año en el trabajo de investigación “Emulsiones gelificadas: la nueva alternativa para las grasas saturadas”. La investigación ha tenido como foco el desarrollo y caracterización de estructuras de tipo gel (aerogeles, hidrogeles y emulsiones gelificadas, entre otros) para aplicaciones alimentarias.

El premio “Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud” es un proyecto que aúna los propósitos de dos instituciones: el de la Fundación de Vicky Foods que entre sus fines fundacionales se encuentra fomentar la innovación y el emprendimiento a través de actividades para el desarrollo, apoyo o impulso de proyectos generadores de innovación en el sector alimentario; y el del CINS, comprometido con la promoción de la investigación científica para la mejora nutricional de los productos elaborados por Vicky Foods.

Rafael Juan, CEO de Vicky Foods señaló durante el acto: “Este premio muestra nuestro compromiso con la investigación en productos, técnicas y procesos que aporten innovación al sector de la alimentación y la salud. Asimismo constituye un reconocimiento a la labor de investigadores que, con sus trabajos o proyectos, permitan descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico y tecnológico”.

El evento que un año más se ha celebrado en el Centro de Innovación de Vicky Foods, ubicado dentro del complejo de la compañía en Villalonga (Valencia), contó con la presencia de Mariola Penadés Fons, directora general de Investigación e Innovación que afirmó que “Este evento representa un compromiso compartido con la promoción de la investigación innovadora en favor del bienestar de la ciudadanía. Iniciativas como esta contribuyen significativamente a entrelazar el avance de la ciencia y la mejora de la salud de nuestra sociedad, en este caso a través de algo tan importante como la nutrición”.

El broche de oro a la cita lo puso la intervención de la periodista, escritora, psicóloga y conferenciante, Irene Villa, quien destacó a lo largo de su ponencia que las empresas deben situar al ser humano en el centro de sus prioridades para potenciar su crecimiento, fomentar la creatividad y la innovación: «El foco no hay que ponerlo en la dimensión del problema o la dificultad: lo importante es la actitud con la que afrontamos cualquier reto». La conferenciante ofreció, a través de su ejemplo e historia de superación, una serie de recomendaciones para ser capaces de superar las dificultades de forma que, en vez de en obstáculos, se conviertan en oportunidades para el crecimiento personal y empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD