Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Miramar han empezado este martes 14 de enero un curso básico de igualdad, por parte de la Concejalía de Igualdad, previo a la aprobación del futuro Plano de Igualdad.

Se incluye dentro de las actuaciones que la corporación está lleven a cabo gracias a la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que depende del Ministerio de Igualdad.

Este curso, impartido por la psicóloga y experta en Igualdad de Género, Lara Avargues, de la mano de la consultoría de equidad PRO ACTIVES, tiene el objetivo de sensibilizar y formar en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito personal y profesional, así como ofrecer al personal del Ayuntamiento los conocimientos necesarios para implementar acciones de prevención e intervención ante las desigualdades de género.

La regidora de Igualdad, Natalia Vila, asegura que “desde el Ayuntamiento apostamos por una sociedad más igualitaria y creemos que el respecto a los derechos de las mujeres es un elemento impostergable, ineludible y urgente para conseguir el desarrollo de todos y todas.”

“La realización de este curso supone un compromiso político adquirido en esta legislatura, por esta razón estamos impulsando iniciativas, que tengan como objetivo conocer y divulgar las teorías, ideologías y prácticas que contribuyen a la construcción de una sociedad en la cual conviven en condiciones de igualdad mujeres y hombres, y generar reflexiones desde una perspectiva formativa sobre cómo se sustentan las desigualdades en todos los ámbitos”.

En esta formación, que se llevará a cabo durante cinco días, se tratará un contenido en torno a cinco pilares fundamentales: el origen de la desigualdad, la educación, donde se busca tomar conciencia del papel socializador de la escuela y la importancia de educar en valores igualitarios; el trabajo: donde se tratará la discriminación laboral, la brecha salarial y la conciliación, entre otros temas.

Otra pieza fundamental del curso es la comunicación, donde se intentará identificar el lenguaje sexista y se darán recomendaciones para el uso adecuado desde la perspectiva de género. Finalmente, el curso se cerrará con el tratamiento de la violencia de género, para conocerla y educar en la detección y apoyo a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre