La II edición de la Cursa de les Empreses de la Safor-ESIC ha sido todo un éxito. Los datos de participación han asegurado que este evento ya está consolidado en Gandia y que tiene un futuro asegurado.
La carrera contó con un total de 815 participantes procedentes de 90 empresas de toda la Safor. La lluvia de la noche anterior hizo que se modificara el trayecto, pero no empañó la jornada, que empezó a las 9:30 horas en la plaza del Exèrcit Espanyol con el anuncio de salida por parte del alcalde José Manuel Prieto.
Ganadores de la prueba
- Clasificación general: Vicente Bel·lán, de la Farmacia Vicente Bel·lán, cruzó la meta con un tiempo de 20:13; la primera mujer en cruzar, con un tiempo de 26:24 fue María Boscà, del Departamento de Salud de Gandia.
- Clasificación individual: Vicente Bel·lán y Esperanza Cabanilles, de Mateco, con un tiempo de 26:32.
- Equipos de 2: en hombres ganó Vicky Foods (Alejandro Abellán y Guillermo Cueto), en mujeres ganó el Departamento de Salud de Gandia (Cristina Doménech y Lidia Sales) y en mixto también el Departamento de Salud con María Boscà y Salvador González.
- Equipos de 3: en hombres ganó Vicky Foods (Antonio Climent, Vicente Molló y Juan José Burguera); en mujeres también ganó Vicky Foods (Hayat Hmata, Paula Cañamás y Fadoua El Moudden); en la modalidad mixta los ganadores fueron Bronces Jordà (Andres Puig, Luis Romaguera y Susana Costilla).
- Equipos de 4: el oro de hombres fue para Efecto Led (Julio Mascarell, José Manuel Medina, Esteban Bonet y Marc Anfrés); en mujeres Princesalísimo (Montse Mascarell, Ana Andrés, Susana Pérez y Carmina García) y en la modalidad mixta Bonces Jordà (José Vicente Faus, María del Carmen Seguí, Agustín de la Dueña y Justo Insa).
En la clasificación de autónomos/colegiados, los ganadores fueron Vicente Bel·lán (Farmacia Vicente Bel·lán Mifsud), con 20:13, y Mari Martí, de Electricidad Sergio Pellicer, con 35:54. El podio masculino lo completaron Ximo Fuster (2o) y tercero Tommy Batalov (Asociación Probuda). En mujeres fue segunda Esther Torres (Maresma Administración de Fincas) y Ana Borràs, del Colegio Los Naranjos.
El premio a la empresa más numerosa se lo llevó Vicky Foods, mientras que a la mejor camiseta fue para Ale-Hop con su diseño de corazones.