domingo, julio 14, 2024

Solidaridad y emoción en la Cursa de las Empresas Safor-ESIC

Solidaridad y emoción en la Cursa de las Empresas Safor-ESIC

La Cursa de las Empresas de la Safor-ESIC vuelve a ser un éxito en Gandia. Más de 1.700 participantes se congregaron el domingo 5 de noviembre para recorrer 6,8 kilómetros. La cursa se inició en la plaza del Exèrcit Espanyol, comúnmente conocida como ‘Jardinet’, en el barrio de Corea y arrancó con un homenaje a los damnificados por el incendio de Montitxelvo y Citrosol. La canción “Mediterrània” de La Fúmiga marcó la salida, a las 9:30 horas.

La esencia de la competencia radicó en los equipos de empresas, con premios para categorías masculina, femenina y mixta. JuanSer, Joaquín Lerma y Spiaggia destacaron en diversas modalidades. Por otro lado, en equipos de 3 y 4 miembros, Vicky Foods y Óptica Carlos Morant lideraron sus respectivas categorías.

El trayecto llevó a los corredores por las calles principales del centro histórico, con un clima favorable de alrededor de 20 grados, y sin las fuertes rachas de viento que habían caracterizado los días previos. En la clasificación individual, Santiago Brunet y María Miñana se alzaron con los primeros puestos, registrando tiempos de 21:07 y 27:09, respectivamente.

- Publicidad -

Un reconocimiento especial fue otorgado a la camiseta más original, que este año se llevó Pompes Fúnebres Guixa, quien apostó por un diseño humorístico con un esqueleto y la frase “Descansaré en pau”. Asimismo, se premió a las tres empresas más numerosas: el Departamento de Salud de Gandia, Hoteles RH y el grupo Vicky Foods. También se reconoció a la empresa con mayor equidad de género, siendo Ecsa la galardonada.

La iniciativa llevada a cabo por el Club d’Atletisme Safor Teika, con el respaldo de ESIC Business & Marketing School, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y el Ayuntamiento de Gandia no solo promovió la actividad física, sino que también inyectó vitalidad al barrio de Corea, con los locales hosteleros abiertos para servir una variada oferta de almuerzos y comidas al término de la competencia. La jornada estuvo animada con batucadas, música a cargo de DJ y charangas, así como otras actividades organizadas por comisiones falleras locales.

La entrega de premios contó con la participación de destacadas personalidades de ESIC Business & Marketing School, el Club d’Atletisme Safor Teika y representantes del gobierno local, incluyendo al alcalde José Manuel Prieto y concejales que también participaron en la carrera. La organización extendió su agradecimiento a los voluntarios, tanto del club como de las asociaciones vecinales del barrio, así como a Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Local por su valiosa colaboración. Cabe mencionar que el colegio Cervantes cedió su espacio para la guardarropía y entrega de la bolsa del corredor.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Festival Polisònic 2024: del 25 de julio al 17...

El XXXV Festival Polisònic se celebra en la Casa de la Marquesa del 25 de julio al...

Gandia acoge ‘Symphony’: la innovadora muestra de realidad virtual...

La Fundación la Caixa regresa al Moll dels Borja con sus exposiciones anuales. En su 29ª edición,...

El Palau Ducal ofrece actividades gastronómicas únicas este verano

El verano en el Palau Ducal de Borja de Gandia trae consigo una serie de actividades gastronómicas...