Villalonga comienza ya la cuenta atrás para celebrar la esperada Cursa de la Dona tras dos ediciones suspendidas por la pandemia. El domingo 8 de mayo es el día elegido por el municipio para celebrar este circuito solidario que recorrerá las calles de Villalonga.
Se trata de una carrera solidaria, no competitiva, pero participativa, donde todas las mujeres disfrutarán de un circuito nuevo, en suelo urbano, y con un recorrido de alrededor de 5 km. La inscripción tiene un coste de 3 €, las participantes recibirán una camiseta técnica para disfrutar del evento y todo el dinero recaudado se destinará íntegramente para la asociación contra el Cáncer.
La concejal de deportes del Ayuntamiento de Villalonga, Eva Garrigós, ha aplaudido «el esfuerzo de querer consolidar esta evento en nuestro calendario deportivo». Al mismo tiempo el alcalde, Román Garrigós, ha destacado que la «la Cursa promociona el deporte femenino pero sobre todo lleva implícitos los valores de la igualdad, la inclusión, el respeto y la tolerancia. Y es la forma visible que tienen las mujeres de gritar fuerte que merecen su espacio, su tiempo, y sus oportunidades».
El G.E. Els Llops serán los encargados de hacer entrega de las camisetas de la Cursa el viernes, 06 de mayo en horario de 10.00 a 12.00 h y de 17.00 a 19.30h en la Casa de Cultura y todas aquellas participantes que no puedan recoger sus camisetas el viernes tendrán la oportunidad de recogerlas el mismo día, domingo 08 de mayo, antes del inicio de la Cursa.