El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha lanzado un cuestionario para estudiar la demanda turística entre los turistas y empresarios del sector. La acción se enmarca dentro de la elaboración del nuevo Plan Estratégico de Turismo; ya que es uno de los requisitos para conseguir el reconocimiento de municipio turístico según la nueva legislación.
La encuesta, traducida a cinco idiomas, se ha publicado por RRSS, correos electrónicos y aplicaciones móviles. Estará activa hasta el 30 de septiembre y pretende recopilar de manera fidedigna a la opinión de los turistas respecto al municipio y sus servicios.
Esta primera ronda de consultas pretende conocer el nivel de satisfacción respecto a los servicios que ofrece Oliva y los motivos para elegir el municipio como destino vacacional. Por ello, el sondeo contiene preguntas destinadas a saber la época que prefieren para visitar Oliva; la forma de contratación del viaje; el tipo de alojamiento; el modo de transporte o el gasto medio por persona durante la estancia.
El concejal de Turismo y Playas, Kino Calafat: “Con este sistema vamos a conocer mejor qué tipo de turista nos visita, qué quiere y cuáles son sus preferencias”. Además, el concejal ha subrayado la importancia de obtener unos datos que ayuden a mejorar y crear una oferta turística de acuerdo con la demanda. Calafat ha remarcado también la necesidad de conocer la opinión de los empresarios del sector, a quienes ha animado a participar en estas encuestas.
Para incentivar la participación, el departamento de Oliva sorteará cinco toallas personalizadas con la nueva marca turística de Oliva y una bolsa a juego entre todos los participantes.
ENCUESTAS
Foto: Ayuntamiento de Oliva