El Ayuntamiento de Oliva ha aprobado la creación del Consejo Municipal de Cultura y Patrimonio de Oliva. El objetivo es promover la participación, la coordinación, la dinamización del municipio y contribuir al desarrollo cultural. Como este sector ha sido uno de los principales afectados por la covid-19, este consejo busca abordar las políticas municipales de su recuperación.
El Pleno del Consejo Municipal de Cultura se reunirá, como mínimo, dos veces al año. Así, deberá analizar la realidad cultural y patrimonial del municipio; elaborar un Plan Municipal de Acción Cultural que diseñe las líneas de actuación cultural a corto, medio y largo plazo; y establecer medidas para fortalecer y dignificar la actividad cultural.
El concejal de Cultura, Julio Llorca: «El Consejo Municipal de Cultura, del que formarán parte las diferentes asociaciones culturales y festivas y los agentes relacionados con el mundo cultural y del patrimonio, es una herramienta que dará participación y consenso en la hora de establecer las directrices a seguir desde el Consistorio».