Alternativa CV-50 al paso por Tavernes. IVICSA

La “Variante de la carretera CV-50 en Tavernes de la Valldigna y conexión con la N-332” está en marcha. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado un plan de participación pública para poder continuar con el proyecto. La administración está realizando el proyecto y los documentos necesarios para la tramitación ambiental. Para esta evaluación ambiental, es necesario un Estudio de Integración Paisajística que deberá someterse a participación pública. Para ello se ha habilitado una encuesta en la página web de la conselleria.

Desde la Conselleria de Obras Públicas junto al departamento que dirige Arcadi España, se ha optado por elaborar un cuestionario que estará disponible en la web de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad durante, al menos, 30 días. Se ha descartado la realización de una encuesta presencial debido a la cantidad de rebrotes por coronavirus que están afectando a la Safor.

Con este nuevo proyecto, la conselleria quiere disminuir el tráfico que circula por el núcleo urbano de Tavernes y eliminar, también, problemas ambientales y de seguridad vial. De esta forma, se eliminará la travesía urbana de la CV-50 a su paso por Tavernes de la Valldigna y mejorará las comunicaciones con el norte de la comarca de la Safor. Se mejorará así la conexión de la CV-50 con el corredor viario de alta capacidad de la costa que lo conforman la N-332 y la AP-7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre